Deporte local

El Pabellón ya piensa en el Calasanz

Deporte local

FÚTBOL

El Pabellón ya piensa en el Calasanz

El mediocentro del Pabellón, Parrilla, lucha por un balón con un jugador del Lugo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_camera El mediocentro del Pabellón, Parrilla, lucha por un balón con un jugador del Lugo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Tras la derrota por la mínima ante el Choco en Redondela, el conjunto de Cándido Gómez está inmerso en la preparación del partido del domingo

El Pabellón no pudo prolongar las buenas sensaciones del partido ante el Lugo en el duelo contra el Choco del pasado domingo, donde los ourensanos cayeron por la mínima. "Nos medimos ante un gran equipo, que se ha reforzado mucho y bien. Nosotros no salimos bien y nos costó adaptarnos a la dimensiones del campo, ellos fueron superiores durante el primer tiempo, pero tras el descanso nos sentimos más cómodos y fuimos al cuerpo a cuerpo, aunque no hicimos un gran fútbol logramos meterlos en su campo y generamos tres ocasiones buenas de gol, además varios jugadores que estuvieron el año pasado en Liga Gallega también tuvieron minutos y eso es muy importante", comenta el técnico del Pabellón, Cándido Gómez.

Tras la derrota ante el Choco, el Pabellón ha quedado instalado en la sexta posición con cuatro puntos y suma una victoria, un empate y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas ligueras. Salvo el encuentro ante el Celta (derrota por 6-0), los ourensanos han competido en todos los partidos en un temporada en la que se estrenan en la categoría. "El equipo todavía está en construcción y mis equipos siempre van de menos a más, por lo que debemos tener paciencia y no desanimarnos. A los chavales les comenté esta semana que tenemos que seguir trabajando, tal y como hicimos tras la derrota ante el Celta, que hay margen de mejora y que tenemos que trabajar a largo plazo para seguir progresando tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Si el equipo prospera individualmente eso va a repercutir en la mejora colectiva", apunta Gómez.

Tras la derrota ante los de Redondela, toca pensar en el duelo del domingo ante el Calasanz que se disputará desde las 12:00 horas en el Miguel Ángel-Os Remedios.

Gómez reconoce que "ya estamos preparando el duelo ante el Calasanz y lo hacemos sin los lesionados Martínez, Aarón y José Ramón, que son seria duda para el domingo. Asimismo, tenemos el hándicap de que tenemos varios jugadores que están estudiando fuera y hasta mañana (por hoy) no pueden entrenar, por lo que aún no hemos podido trabajar tácticamente de cara al partido del domingo contra los herculinos".

Un rival complicado 

El Calasanz lleva tres puntos tras haber disputado dos encuentros. Los coruñeses tienen que recuperar los duelos aplazados ante el Racing de Ferrol y el Ural, que no se pudieron disputar en su día por un brote de coronavirus.

Sobre el rival del domingo, Cándido Gómez asegura que "nos enfrentamos a un equipo complicado, somos conscientes de que en esta categoría tenemos que ir a tope en todos los partidos. Ante el Calasanz intentaremos ser muy intensos y presionarlos arriba, tal y como hicimos ante el Lugo. Será muy importante ponernos por delante, ya que nosotros estamos  más cómodos con el marcador a favor y jugando a la contra".

El entrenador ourensano tiene la duda de los tocados Martínez, Aarón y José Ramón, que acabaron con molestias en el encuentro contra el Choco. 

En directo en la web

Tal y como sucedió en el duelo ante el Lugo de hace dos jornadas, la página web del diario La Región (www.laregion.es) emitirá el domingo a las 12:00 horas en directo el encuentro entre el Pabellón y el Calasanz. Además, desde las 19:00 horas el partido se podrá ver en diferido en Telemiño.