DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Pabellón ya puede disfrutar

photo_camera Un juvenil del Pabellón golpeando el balón en al partido disputado contra el Lugo en Os Remedios.

El conjunto juvenil ganó en Tanos al Tropezón y se aseguró de forma virtual la continuidad una temporada más en la élite del fútbol base nacional

El Pabellón disfrutará una quinta temporada consecutiva de la élite del fútbol base nacional. El conjunto juvenil pabellonista ganó en Tanos al Tropezón (1-2) y se aseguró de forma virtual la continuidad en la División de honor. Son 11 los puntos de ventaja al cuarto por la cola y solo 15 los que están en juego por lo que puede decirse que el objetivo está conseguido. Ahora toca disfrutar.

El técnico Guillermo García reconoce que el equipo "está más que salvado pero no vamos a relajarnos porque siempre hay que buscarse objetivos con los que ayudar a los jugadores a seguir mejorando como futbolistas. Toca felicitarnos por la buena temporada realizada pero hay que buscar el sobresaliente y por eso vamos a seguir peleando para alcanzar una buena clasificación y de la misma manera que el año pasado nos quedó grabado por el triunfo conseguido en Mareo ante el Sporting tenemos ahora las visitas al Celta y el Dépor (los dos primeros) y ganar en A Madroa o en Abegondo sería alcanzar ese sobresaliente".

Alcanzada la meta, el club ya trabaja pensando en el futuro: "El club no se para, además no solo se fija en el equipo de División de honor juvenil si no que lo hace con el de Liga nacional juvenil, el de División de honor cadete... Yo como entrenador me centro en los cinco partidos que faltan pero el club está en constante movimiento. ¿La próxima temporada? En esta categoría es muy difícil saber como va a responder tu equipo porque el nivel de la categoría es una incógnita cada año. Es cierto que la buena trayectoria del equipo de Liga nacional es un aval, que un grupo de primer año compita tan bien es importante. Y no solo lo logró en su categoría, si no que los jugadores que yo necesité utilizar en División de honor rindieron a un gran nivel en general, y en particular Saúl o Pitu se hicieron con un hueco en el equipo".

El domingo visita el Miguel Ángel desde las 12,00 horas el Llano 2000. En tres enfrentamientos el Pabellón nunca logró ganarle.

Te puede interesar