Deporte local

El Pabellón vende cara la derrota

Deporte local

Fútbol

El Pabellón vende cara la derrota

José Ramón, delantero del Pabellón, presiona al lateral derecho del Deportivo, Víctor (MARTIÑO PINAL).
photo_camera José Ramón, delantero del Pabellón, presiona al lateral derecho del Deportivo, Víctor (MARTIÑO PINAL).
Los de Cándido Gómez merecieron mejor suerte ante un Deportivo muy efectivo que se aprovechó de los errores locales para llevarse el triunfo

El Miguel Ángel-Os Remedios vistió sus mejores galas, no había entradas desde el miércoles, para acoger el Pabellón-Deportivo, un partido que no defraudó a los 100 aficionados que hasta allí acudieron, entre los que estaba el excapitán del Deportivo y actual director de la base herculina, Fran.

Los visitantes se llevaron el triunfo por dos tantos a tres en un encuentro donde el Pabellón mereció mejor suerte y pagó muy caros sus errores tanto en defensa como en ataque. Antes de que comenzara a rodar el balón llegó el primer contratiempo para los de Cándido Gómez. Anxo, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento, por lo que entró en el once titular Iker.

Además, el inicio no pudo ser peor para el Pabellón. A los tres minutos, el Deportivo se adelantó en el marcador tras una falta de entendimiento entre Coello y Alberro. El defensa realizó una cesión al meta y el balón acabó colándose en la portería local. El gol no hundió a los de Gómez, sino todo lo contrario. Los blanquiverdes realizaron una fuerte presión a la salida de balón coruñesa y ésta pronto comenzó a dar sus frutos. En el 18, Jose interceptó un pase de Brais Vela y se plantó solo ante el meta Brais, que le ganó el mano a mano.

Sólo dos minutos después, el delantero Jose se desquitó anotando el 1-1 tras aprovechar un buen pase de José Ramón para batir de tiro cruzado al meta del Dépor después de dejar sentado a Barcia.

Aunque los visitantes llevaban el peso del encuentro, los de Cándido Gómez creaban mucho peligro en las contras. En una de ellas, Parrilla filtró un balón a Osián, cuyo disparo se encontró con el pie salvador del meta Brais. En la siguiente jugada llegó el segundo gol herculino. Una jugada ensayada entre Peke y Cristian terminó con un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Alberto.

Antes del descanso, Osián, en dos ocasiones, y Parrilla pudieron lograr el tanto del empate, pero se encontraron con el muro de Brais, el mejor jugador del Deportivo.

Dos goles más 

Tras el paso por vestuarios, el Pabellón acusó el despliegue físico de la primera parte y encajó el 1-3. Peke lanzó un córner al primer palo que fue cabeceado por Barcia, que libre de marca se resarció del error del primer gol local.

Cándido Gómez movió el banquillo y los blanquiverdes comenzaron a meter al Deportivo en su área. Hasta en cinco ocasiones el Pabellón pudo marcar, la más clara una doble parada de Brais a tiros de Osián y Jose. En el minuto 88, Parrilla recortó distancias tras rematar en el segundo palo un centro de Martínez, que había hecho una gran jugada por la banda derecha. No hubo tiempo para más y los puntos volaron a A Coruña.

Te puede interesar