El entrenador del Leganés asegura del equipo ourensano, rival el domingo, que 'está rindiendo a grandísimo nivel'

Pablo Alfaro: 'Al Ourense lo respeto mucho'

Nacido en Zaragoza hace 43 años, Pablo Alfaro Armengot debutó como futbolista en Primera división con apenas 20 años en el equipo de su ciudad.
En tres temporadas se ganó desde el lateral del conjunto zaragozano fichar nada menos que por el flamante campeón de Europa, el Barcelona (1992-1993). Racing de Santander, Atlético de Madrid, Mérida, Iraklis Salonica y Sevilla fueron los otros clubes en los que dejó su impronta, para finalizar en 2007 su carrera de corto en su segunda etapa en Santander. Apenas dos años de descanso y vuelta al tajo, pero ya en su faceta como entrenador, y con inicio de andadura en tierras gallegas. Cogió al Pontevedra en noviembre de 2009 y lo llevó a la promoción de ascenso a Segunda A, aunque no logró dar el salto a la categoría de plata. Mucho más traumática fue su siguiente experiencia en los banquillos. Fichó por el Recre, en Segunda A, y en las ocho primeras jornadas no ganó un partido y fue destituido. Ahora, año y medio después, lidera desde el banquillo el nuevo proyecto del Club Deportivo Leganés, rival el domingo del Ourense en el estadio de Butarque (12,00 horas).

Después de un inicio de temporada irregular, el conjunto madrileño está alcanzando la estabilidad de resultados necesaria para asentar las bases de su proyecto: 'Estoy muy contento con la trayectoria del equipo, precisamente lo que necesitamos es estabilidad, primero con lo que se trabaja y después con los marcadores, y una vez llega eso los objetivos iniciales se pueden modificar. ¿Hacia dónde mirar? Las cabezas pensantes del club son muy realistas. Es cierto que el Leganés es un club con historia, con un pasado reciente de muchas temporadas consecutivas en Segunda A (11), que manejó presupuestos muy importantes..., y es normal que los aficionados pidan algo más al equipo aunque hay que ser consciente de a dónde y cómo llegas y además tengo la suerte de llevar muchos años en el fútbol y saber lidiar con ésto'.


RENOVACIÓN TOTAL

Exceptuando al portero Falcón, todos los demás integrantes de la actual plantilla del primer equipo llegaron el pasado verano al Leganés , extremo que al técnico lejos de parecerle un hándicap ve incluso positivo: 'En Segunda B los equipos renuevan cada temporada sus plantillas en un 70 o un 80 por ciento. El Leganés estuvo el año pasado luchando por evitar el descenso hasta la penúltima jornada y quizá esta campaña venga muy bien esta renovación para evitar que haya temores', añade.

Pablo Alfaro asegura conocer bien al Ourense: 'Tengo buena relación con Luisito, con el que intercambio información a menudo. Además, el grupo 1 de Segunda B es el que más televisado y tengo la ayuda de Miguel Alonso, mi segundo, que es de Moaña. En pretemporada pasaron por problemas institucionales pero deportivamente están cumpliendo con creces sus objetivos, están rindiendo a un grano nivel y por eso lo respeto mucho. ¿Cómo hacerle daño? Prefiero guardar los detalles aunque es un equipo de similares características al nuestro'.

Te puede interesar