Fútbol

Pablo Corzo, intocable para Currás

Pereiro de Aguiar 20/3/18
Entrevista al futbolista de la UD Ourense Pablo Corzo en el colegio miraflores

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El defensa de la UD Ourense, Pablo Corzo, en las instalaciones de Miraflores.

El defensa de la UD Ourense, que ha jugado prácticamente todos los minutos del campeonato liguero, considera que "el bache ya está superado"

Después de unas semanas complicadas, poco a poco la UD Ourense va recobrando el rumbo. El pasado domingo derrotó 2-0 al Pontellas y se colocó a cuatro puntos de la zona de ascenso (con un partido menos). Uno de los jugadores clave del conjunto unionista es Pablo Corzo (Nogueira, 1991). 

El central, que llegó verano procedente del Barco de Tercera, es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Fernando Currás, sólo se ha perdido algún partido por sanción.

"Cuando me llamó la UD Ourense el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante e ilusionante.   Estaba muy bien en el Barco, pero sí que es cierto que ya tenía ganas de regresar a casa, aquí estoy más descansado y no tengo que hacer tanto viaje. Además, fiché por un club que está muy bien organizado, que tiene una gran masa social y que cada día crece más.

En relación a la actual situación del equipo, para Corzo, una de las claves de la mejora ha sido la solvencia defensiva que han adquirido en los últimos partidos: "Somos conscientes que con más o menos acierto, siempre generamos ocasiones de gol, por lo que si a nivel defensivo estamos concentrados y realizamos buenas vigilancias, sabemos que la calidad que tenemos del medio para arriba puede solucionarnos el partido.

Dejar la portería a cero, como estamos haciendo últimamente, es clave en estas categorías".

El defensa ourensano, que llegó a jugar siete partidos en Segunda B con CD Ourense, asegura que "el bache que sufrimos el mes pasado no tiene un único motivo. En muchos partidos ves como generas ocasiones de gol y como en muchas fases del partido eres superior al rival, pero que eso no se concreta en el resultado, lo cuál nos produce incertidumbre".

Además, añade que "el bache que pasamos nosotros lo sufren todos los equipos, pero sí que es cierto que a nosotros se nos alargó un poquito más en el tiempo de lo que queríamos".

El central fue de menos a más

Pablo Corzo da por zanjada la crisis: "Hay que saber convivir con las malas etapas, es parte del fútbol. Creo que ahora ya está todo solucionado, el bache está superado y llegamos bien al momento en que nos jugamos toda la temporada".

El central unionista no empezó la temporada al nivel que mostró los últimos años, él mismo reconoce que "estoy yendo de menos a más, al principio de la temporada acusé la inactividad del pasado curso a causa de las lesiones.

Además, me he tenido que ir adaptando poco a poco al equipo, creo que todo el grupo hemos evolucionado desde el inicio de la temporada. Ahora me encuentro mucho mejor que al principio de liga".

El jugador con pasado en el Nogueira y en la Valenzá se muestra optimista de cara al ascenso: "En el vestuario estamos todos convencidos de que vamos a lograr el objetivo del ascenso, vamos todos a una, creo incluso que el bache que pasamos nos ha unido más. Además, también nos gustaría ganar la Copa Diputación, es un título que nos hace mucha ilusión".

Te puede interesar