Pablo Gil, entrenador del Polígono: “Estamos de maravilla”

El técnico industrial Pablo Gil siguiendo con atención el partido ante el filial del Barbadás.
photo_camera El técnico industrial Pablo Gil siguiendo con atención el partido ante el filial del Barbadás.
El técnico del Polígono, Pablo Gil, pide prudencia pese a la buena dinámica de resultados del equipo con él en el banquillo

El entrenador Pablo Gil Rodríguez (18-3-1991), que ya venía trabajando con Emilio Padrón hasta su marcha, está satisfecho por el presente de un Polígono que aspira a meterse en los play off por el segundo ascenso a Preferente: “De momento, el equipo está de maravilla, con una plantilla bastante extensa, aunque esta última semana tuvimos bastantes bajas por tarjetas. Al final, con el grupo de gente que tenemos se hace todo mucho más fácil”.

Al actual técnico le sorprendió en cierta medida la marcha de su compañero, “pero al ser por temas personales siempre te fastidia. Es una decisión que tomó en su momento por su situación personal. Está claro que quería seguir con él y al final hay que respetar que cada uno tiene su vida”.

Desde que se hizo cargo del equipo industrial, lleva dos empates, una derrota y siete victorias, aunque la última ante el Barbadás B no fue donde mostró su mejor versión. “Ellos nos tiraron un par de veces a puerta y nosotros tuvimos cinco ocasiones claras. No fue un partido vistoso, pero con las ausencias que teníamos y la baja a última hora de Julio Martínez, había dos juveniles en el banquillo. Al final, va un poco de remar en estas situaciones y en estos partidos complicados cuando te faltan efectivos se suele notar, más en estas categorías, pero tuvimos la suerte de saber lidiar ante estas cosas”.

Ahora mismo, el Polígono es cuarto, igualado a puntos con el Velle, de ahí que la pelea va a ser dura: “Nos la estamos jugando con todos los equipos de arriba. Nos quedan dos o tres jornadas en la que creo que vamos a recuperar a todo el mundo. Al final, aquí no te puedes despistar porque el Sporting Carballiño había ganado diez partidos seguidos y ya se vio como si cojes un mes malo pierdes las opciones que tenías. Hay que ir sacando los partidos adelante tal y como vienen, ya que nunca hay la circunstancia ideal, pero lo bueno es seguir sumando y no descolgarse hasta el final”.

Parón

Para el técnico Pablo Gil, el parón de este fin de semana por el Entroido le viene de maravilla: “Para recuperar a Juan e Iván Pérez con sendos esguinces y Miguelín que presenta una contractura en el abductor que lo tendrá un par de semanas parado”.

Te puede interesar