Deporte local

Pablo Rodríguez inicia la temporada en Valdemorillo

Deporte local

BTT

Pablo Rodríguez inicia la temporada en Valdemorillo

Rodríguez (i) con el BH.
photo_camera Rodríguez (i) con el BH.
Rodríguez, y el resto de biker, empezarán a mostrar sensaciones en un inicio de temporada que tiene como objetivo prioritario llegar en forma al mes de mayo,

El ourensano Pablo Rodríguez será uno de los biker "estrellas" que este fin de semana compitan en una de las "clásicas" del ciclismo de montaña nacional, la de Valdemorillo.

Junto a Rodríguez estará el resto del equipo nacional que tiene como objetivo estar en los Juegos de Tokio de este verano. Carlos Coloma, bronce en los Juegos de Río 2016, y José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, y los campeones de España, Rocío del Alba y David Valero, disputarán una prueba que abre la temporada de bici de montaña y que contará con dos recorridos de 65 y 49 kilómetros en formato profesional y popular.

Rodríguez, y el resto de biker, empezarán a mostrar sensaciones en un inicio de temporada que tiene como objetivo prioritario llegar en forma al mes de mayo, cuando se disputan las pruebas que harán la criba definitiva para estar en los Juegos. Este año, además, la lista del equipo español se reducirá a solo dos participantes en la categoría masculina. Una plaza menos que la última edición de los Juegos.

La prueba de Valdemorillo  presenta nuevos recorridos, una ruta intermedia de 49 kilómetros y otra más exigente de 65 kilómetros y en la se podrá elegir participar en el grupo pro o en la modalidad popular.

La prueba, organizada por la empresa Lastlap, estará limitada a 500 participantes separados en dos grandes bloques según la ruta y modalidad elegida, con salidas en grupos reducidos respetando un el programa de horarios para cada categoría y niveles y las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar