BTT

Pablo Rodríguez, subcampeón de España de BTT

El biker macedano del Team MMR solo fue superado por su compañero de equipo David Valero, mientras Iván Feijóo era tercero en la categoría júnior 

Pablo Rodríguez, subcampeón de España e Iván Feijóo, bronce en categoría júnior. Ourense se confirma en todas las pruebas de prestigio como una referencia del BTT. Ayer no fue menos y en Cofrentes, en Valencia, los dos representantes ourensanos estuvieron con los mejores.

Ninguno de los dos lo tenía fácil. Para empezar porque son bikers que no rinden a su mejor nivel cuando el calor es asfixiante (31 grados a la hora de la carrera) y segundo porque los rivales directos a los que se enfrentan son de máximo nivel.

En un circuito seco, duro y técnico no había margen para el error. En la prueba Élite lo sabía Pablo Rodríguez: "Las pruebas nacionales son muy limpias, porque no hay muchos corredores que puedan estar ahí arriba y eso hace que cualquier problema te penalice mucho".

Rodríguez tenía clara la estrategia. Su compañero de equipo (Team MMR), David Valero, es uno de los bikers más en forma del mundo y ambos tiraron duro desde la salida.

En la primera vuelta resistió Sergio Mantecón, pero el primer objetivo estaba conseguido, el vigente campeón de España, Carlos Coloma, se empezaba a descolgar.

En la segunda vuelta Valero y Rodríguez ya estaban solos. Y ahí es donde Pablo Rodríguez tuvo que decidir si exprimirse al máximo y tratar de aguantar a un rival que a día de hoy es superior o pensar en el podio. Fue inteligente y optó por lo segundo.

"En la tercera vuelta me dejé caer un poco y recuperar algo. Sabía que Valero iba muy fuerte y era imposible seguirlo", explica el biker de Maceda.

Durante casi dos vueltas Rodríguez dosificó, aún sabiendo que por detrás Carlos Coloma venía recortando diferencias: "Lo sabía, pero era la estrategia correcta. Era lo que había preparado".

Y funcionó. Coloma se colocó a solo 18 segundos de la segunda plaza y ahí fue cuando Pablo Rodríguez cambió de ritmo. Apretó y asentó un golpe moral demoledor para su perseguidor. Coloma, que acariciaba la remontaba, comprobó la estrategia del ourensano y solo pudo claudicar. Pablo Rodríguez entraba en meta segundo, a 1:38 del nuevo campeón de España, David Valero, y 1:14 de ventaja sobre Carlos Coloma, tercera.

Feijóo, tercero

En la categoría júnior cayó otro podio. Iván Feijóo no tuvo las mejores sensaciones y penalizó por el calor. Aguantó bien en la salida a Jofre Cullell, pero el catalán está un peldaño por encima suya en este momento de la temporada.

Imposible ser primero y con problemas para mantener la segunda plaza porque el murciano David Campos también estaba fuerte.

"Non sei que tiña pero tiven que parar a vomitar. No podía seguilos", desvela el alaricano. Y añade: "A cabeza traballou moito, pero grazas ó meu pai e a Xulio (Conde) seguín adiante".

Feijóo no pudo seguir el ritmo de Campos y tuvo que conformarse con la tercera, a 3:43 del campeón.

"Estando ben podería pelexar pola vitoria, pero tal e como ía está moi ben ser terceiro", resumía el biker del CC Maceda.

Tanto Pablo Rodríguez como Iván Feijóo tendrán poco descanso. El próximo fin de semana viajan a Italia para disputar el Campeonato de Europa. Es la primera cita de un calendario muy exigente y con dos citas de la Copa del Mundo y el Mundial de Australia en solo mes y medio.

Te puede interesar