Paco sostiene al Allariz

El mediocampista Oliver, del Nogueira, controla el balón entre los alaricanos Veloso y Paco. JOSÉ PAZ
photo_camera El mediocampista Oliver, del Nogueira, controla el balón entre los alaricanos Veloso y Paco. JOSÉ PAZ
El veterano capitán fue la brújula del equipo de Jorge Regal y el autor del gol del triunfo ante el Nogueira de Ramuín


El Allariz mantiene su gran estado de forma y el que no le pierde pisada al líder Sporting Carballiño. Su ajustada victoria (0-1) en el complicado campo de A Tella refuerza una semana más sus opciones de gran candidato al ascenso directo a la Preferente Galicia.

En una primera mitad que estuvo muy nivelada, los alaricanos consiguieron abrir la lata en los primeros minutos. A la salida de un córner, Trigo se equivocó al intentar despejar y el balón le cayó a Paco que no desaprovechó el regalo para transformarlo en el 0-1.

El cuadro afilador trató mejor el esférico ante un rival que apostaba a la contra y mucho más aún tras adelantarse en el marcador.

La polémica se hizo presente en el área visitante con un mano muy protestada por el Nogueira al reclamar un penalti tras un disparo de Bustelo. El árbitro interpretó que no estaba alejada de su cuerpo.

En el segundo tiempo, el equipo de Toño Cerdeiro adelantó líneas en busca del empate. Pablo Hermida, de gran trabajo, buscaba la manera de romper líneas para dejar a sus atacantes delante de Jhonny. El delantero Cacharrón tuvo su oportunidad para el 1-1, pero aunque su tiro acabó en gol, estaba por el canto de una uña en fuera de juego. Más tarde lo tuvo Ián al cabecear apenas desviado un buen centro de Brian dentro del área pequeña.

En medio de la presión afiladora, el Allariz pudo sentenciar del todo el encuentro. Una mala salida de Borja le quedó servida a Anxo, pero su posterior disparo se estrelló en el poste.

Mientras estuvo sobre el terreno de juego, la actuación de Paco fue soberbia, dándole equilibrio al equipo, bien arropado por Íker Rodríguez, que volvió a demostrar su calidad contrastada.

Te puede interesar