BALONCESTO

Pacreu, técnico del Campus: "El mérito es del grupo"

Ourense 9/3/18
Entrevista a Josep Pacreu ,técnico del Campus Ourense de baloncesto

Fotos Martiño Pinal
photo_camera En el centro de la imagen y rodeado de su plantilla, el técnico Josep Pacreu.

El entrenador del Campus Ourense, campeón de la primera fase de competición, analiza las claves de su equipo y desgrana las opciones de ascenso

El bagaje de esta temporada del Campus Masculino es prácticamente intachable. Doce victorias y dos derrotas en la primera fase de competición hablan de un equipo que esta temporada ha demostrado que aspira de forma clara al ascenso.

Josep Pacreu, el técnico que tomó las riendas del equipo esta temporada afirma que "lo cierto es que hicimos una primera vuelta muy buena y una segunda ronda de encuentros también a gran nivel. El equipo ha evolucionado y crecido a cada partido y eso nos ha hecho terminar la fase como primeros clasificados".

Dos derrotas en la recta final de la liga rompieron una racha que se alargó once jornadas. La pregunta sobre verse imbatibles resulta lógica aunque Pacreu se muestra cauto. "Quizá los jugadores pudieron llegar a pensar que terminarían sin perder ningún partido, es algo lógico, pero no es la realidad. Los otros equipos también juegan, van aprendiendo como hacemos las cosas y cada vez es más difícil. En mi caso como he vivido todas las situaciones posibles, sé que no se puede pensar en ello porque la realidad es que cada vez nos cuesta más. La sensación es buena, el equipo se vacía pero hay que ser conscientes de la dificultad de la competición". 

Y sobre la clave del éxito, más serenidad. "Nuestro objetivo al principio de la temporada era ser competitivos. Son una plantilla sensacional, que siempre entrena al 200% y que tienen un nivel de compromiso muy difícil de encontrar en muchos equipos y para mí eso es un lujo. Realmente el mérito de lo que está sucediendo es del grupo. En la segunda fase no cambiaremos de estilo de juego, vamos a morir con las ideas que tenemos. Seguiremos con el estilo de juego vivo que hicimos durante los 14 primeros encuentros".

Nueva fase, toca arrancar como favoritos el próximo fin de semana una segunda fase con dos ascensos en juego. En ese sentido, el técnico universitario muestra su desaprovación con respecto al sistema olímpico. "Considero que es injusto. Nosotros pasaremos a la siguiente fase con un balance de 4-2 y otros equipos que han perdido más encuentros en la primera fase pasarán con solo una victoria menos. De todas formas, es el sistema que hay implantado y lo acatamos, solo faltaría" y añade "no nos vemos como favoritos. El grupo norte está muy igualado y será muy complicado. Tenemos que ir a pistas muy complicadas y con mucho nivel, iremos partido a partido y con la misma ilusión. No renunciamos nada".

Te puede interesar