Fútbol

Fernando Currás: "Para ganar, habrá que sufrir"

Fernando curras ud ourense
photo_camera El entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás, en el banquillo de O Couto. (Foto: José Paz)
El técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, analiza el inicio de Liga de su equipo, que ha sumado cuatro puntos y es tercero en la tabla clasificatoria

Buen comienzo para la UD Ourense en el incio de la temporada 2019-2020. Cuatro puntos de seis posibles y tercer puesto en la clasificación es para estar satisfechos y poder dormir tranquilos. 

Aún así, el técnico rojillo, Fernando Currás, eso del sueño no lo lleva nada bien. "Después de un partido, gane o pierda, siempre me cuesta dormir". Aunque seguro que cuando se suma los tres puntos uno se lleva mejor con el Dios Morfeo. 

Ya más metidos en materia reconoce que "todo está muy bien y es muy bonito, pero no nos engañemos, aquí lo importante es sumar puntos que es lo que todos buscamos".

Un empate en Paiosaco en el debut y una victoria ante el Arosa. ¿Un buen comienzo?. Currás lo ratifica. "Está bien, pero esto todavía está empezando y no estamos para presumir, no vaya a ser que nos confundamos". 

Esta es la segunda temporada en Tercera División y tanto el entrenador rojillo como su plantel ya tienen la experiencia de la pasada campaña: "Ya lo vivimos el año pasado lo complicado que fue. Tengo la sensación de que esta todavía va ser peor ya que la competición subió un punto en igualdad".

Aunque también se apresura a comentar que "esto todavía está empezando y tengo muy claro que lo que nos queda es seguir creciendo y que este grupo todavía tiene aún mucho margen de mejora".

Profundizando un poco más en los dos primeros partidos, reconoce Currás que "hay que sufrir siempre para ganar y pobre del que se confunda. Lo vivimos en Paiosaco y ante el Arosa ".

Precisamente del partido ante los de Rafa Sáez reconoce que "el nivel de difícultad que nos puso fue muy alto y es verdad que en la primera parte estuvimos algo temerosos, pero en la segunda ya nos encontramos mejor".

Y también reconoce que "hay situaciones que cambian el desarrollo de un partido. En el penalti del 1-0, ellos se quedaron con diez y esos momentos de agitación conseguimos enganchar con nuestro público. Eso ya es un plus y no éramos uno más, sino dos. Eso al jugador también le da más fuerza y le empuja a ir hacia delante".


Todos son muy necesarios


Anda Currás dándole vueltas al lateral derecho. Probó con Gabi, con Isi, buscó en el mercado sin éxito, ya que Brandon no cuajó. El técnico asume y aclara: "Es cierto que Josu es el más especifíco, pero a veces por la propuesta que hacemos, buscamos otro perfil. Siempre lo haces con la mejor intención y por el bien del equipo".

Y también sorprende la ausencia estas jornadas de jugadores intocables como Vieytes o Alfredo. Currás lo aclara. "Yo estoy súper contento con la plantilla que tengo, y es más, vamos a seguir cuidando a los que no juegan y a los que entran desde el banquillo", dice.

"Las temporadas son muy largas -añade- y estoy seguro de que esta gente que ahora no juega nos van ayudar mucho y van a ser muy importantes". Y termina con un ejemplo: "Hugo salió desde el banquillo y lo hizo muy bien. Y el verde nunca engaña". 

Te puede interesar