Deporte local

Parar a Vane Sotelo, clave para el Cidade

Deporte local

Fútbol Sala

Parar a Vane Sotelo, clave para el Cidade

La futbolista Vane Sotelo.
photo_cameraLa futbolista Vane Sotelo.
El equipo de Codeso recibe a las 17:00 a las alfareras, mientras el Envialia visita al Roldán

La mejor goleadora nacional de la liga y verdugo del todopoderoso Atlético en los cuartos de final de la Copa de la Reina será la principal arma del Alcorcón en su visita a la cancha de Os Remedios, en la jornada 20 en Primera Femenina. La ourensana Vane Sotelo es la líder de un equipo que a pesar de haber perdido esta temporada fondo de armario ha demostrado de sobra que tiene potencial para luchar por todo.

Desde las cinco de la tarde, el Cidade de As Burgas recibe en Os Remedios al conjunto alfarero con la idea de dar la sorpresa y continuar acercándose a la zona de permanencia. "El objetivo es salir de este tramo difícil del calendario al menos a la distancia actual de nuestros rivales (cuatro puntos le separan del Leganés, quinto por la cola)", señala Manolo Codeso, entrenador del conjunto ourensano, que lamenta el descanso de la competición. "Estábamos a buen ritmo y nivel, a ver cómo nos sienta el parón".

Alcorcón no es solo Vane Sotelo, pero casi. "Ya no están las Ana Luján o Isa García, jugadoras muy importantes, pero Vane se puso el mono de líder y alcanzó una madurez que le permite, a un equipo que de inicio no partía con objetivos ambiciosos, estar luchando con los mejores", añade el técnico.

"Es una jugadora que te obliga a estar pendiente todo el tiempo de ella, porque no es solo una rematadora, cuando su equipo está atascado ella baja y saca la pelota sin problema", continúa Codeso.

El Cidade sufrió en sus carnes en la primera vuelta el poder de la MVP continental. Vane sotelo anotó los cuatro goles en aquel 4-1 del mes de octubre en Alcorcón.

Codeso lo tiene claro: "Este es un partido para arriesgar. No tenemos nada que perder y si somos valientes tal vez tengamos nuestra oportunidad. En Burela no nos escondimos y estuvimos a un gran nivel. Es cierto que nos faltó mantener el nivel en la segunda parte para hacerles daño, pero nos marca el camino a seguir en partidos en los que el rival es muy favorito".

Nespereira y Sonia se han recuperado completamente y María, a pesar de tener molestias en la rodilla, no se perderá el partido.

Visita complicada

El Ourense Envialia, por su parte, juega desde las 18:00 horas en el pabellón Gabriel Pérez Sánchez ante el Roldán murciano. El partido supone "un reto" para el conjunto entrenado por Morenín. "Lleva cuatro victorias consecutivas en liga, plantó cara en Poio en la Copa, juegan en casa, en una cancha que casi siempre llenan, y además estamos sin Marta, Candela e Iraia. Afrontamos un partido muy complicado", subraya.

Analizando el rival, el técnico ourensano reconoce que "tiene un buen juego de cuatro y a balón parado es peligroso. Además, es un equipo joven, ambicioso, con ganas y mucha personalidad. En la primera vuelta en os Remedios ganamos, pero nos costó muchísimo. Han recuperado las sensaciones y son un equipo peligroso. Nosotras debemos seguir siendo valientes, yendo a por el partido desde el primer minuto".

En Segunda B masculina

Ganar sin mirar el rival. Este es el objetivo para un Tres Cuñados que ya no tiene margen sobre el descenso en la Segunda B. El conjunto de Xocas Miranda recibe desde las 18:30 horas en Calabagueiros al Albense, segundo clasificado. "Es un equipo que siempre tiene la convicción de que va a ganar, es un rival durísimo, pero necesitamos los puntos", dice el técnico valdeorrés. 

 El Sala Ourense, que lucha por la  cuarta plaza, visita al Puertas Deyma leonés (17:00 horas) en un duelo directo. El conjunto de Kike García puede alejar de la lucha por el play off a un rival más.

Más en Deporte local