RALLY DE OURENSE

Paredes, retorno a lo grande

img_9392_result
photo_camera Miguel Paredes y Álex Cid, líderes provisionales de los ourensanos.

Tras varios meses alejado de la competición, el rápido piloto del Renault Clio R3, lidera la clasificación de los pilotos locales

Miguel Paredes 'Miudo', copilotado por Álex Cid, marcó el mejor tiempo entre los 15 equipos ourensanos en el tramo inicial de la 48 edición del Rally de Ourense - Ourense Termal.

A bordo de su remontado y visiblemente mejorado Renault Clio R3, la pareja que compite bajo los colores de Escudería Ourense marcó un tiempo de 1:31.5, lo que le sirvió para auparse hasta la octava posición de la general absoluta, por delante de vehículos netamente superiores.

En el segundo escalón de esta particular clasificación de pilotos locales finalizó Luis Aragonés, a los mandos de su ya habitual Twingo R2. Alejado del Nacional de rallys desde esta temporada y acompañado por Jacobo Núñez, el del Renault firmó un registro de 1:36.9, mostrando las bondades del pequeño coche francés.

Cerrando el podio de mejores pilotos ourensanos, Diego Vázquez, con Víctor Quintana en el bacquet del copiloto.

El equipo, sobre un Citroën Saxo y debutante este año, se mostró muy rápido durante los dos kilómetros de especial de San Cibrao concluyendo en la posición 25 de la general.

En cuarta posición, David Cortés, quinto a su vez de la Copa Suzuki Swift, en la posición número 33.

Completando el top 5, uno de los equipos más espectaculares de todos los que tomaron la salida en la prueba en el día de ayer. Carlos Iván Alonso, con Xiana Saa en las labores de copilotaje, hizo las delicias de los aficionados presentes en el Tramo Espectáculo, gracias a sus largas cruzadas durante todo el recorrido, finalizando la primera jornada trigésimoquintos.

Sexto, y líder de la categoría de históricos, José Antonio Fernández Sanmamed y Rubén López, con el Ford Escort MK II, que además de realizar un buen tiempo que le permitió clasificarse en la posición 39, puso la primera piedra en cuanto a animación de la prueba debido a su alto dorsal.

Una de las grandes bazas ourensanas, Iago Silva, sufrió un toque contra un bordillo dañando seriamente la rueda delantera derecha de su Peugeot 208 R2, concluyendo la especial en la última posición.

Te puede interesar