Fútbol

Parente deja el Polígono

Augusto Parente, en su época como entrenador del Polígono (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Augusto Parente, en su época como entrenador del Polígono (MARTIÑO PINAL).
El técnico ourensano no continuará en el banquillo industrial al tener que trasladarse de país por motivos laborales

A poco menos de un mes para que comience la competición en Preferente, el técnico Augusto Parente, anunció que no arrancará la temporada con el Polígono. El ya exentrenador industrial emprende una nueva e ilusionante aventura laboral en otro país y se ve en la obligación de dejar el banquillo del conjunto amarillo. "El próximo año dejaré Ourense por motivos laborales y tras pensarlo mucho decidí dejar el Polígono. Cuando empiezo una cosa, me gusta acabarla y en este caso es imposible, ya que cuando me traslade de país la temporada aún no habrá finalizado, además en enero tengo que estar cuatro semanas fuera para prepararlo todo. Es por ello que le comuniqué la decisión a la junta directiva y a la plantilla, a la que le deseo lo mejor. Me da mucha pena no poder entrenarlos, pero es una oportunidad laboral que no podía dejar pasar", asegura Augusto Parente.

Diego González, nuevo entrenador

Tras la marcha de Parente, el Polígono ya tiene nuevo inquilino para el banquillo industrial. Se trata de Diego González, un "hombre de la casa" que hasta el momento era el segundo entrenador y que ya fue técnico de los amarillos  con anterioridad.

Su ayudante será Emilio Padrón, un joven técnico que la pasada temporada fue el segundo de Gelucho en el Arenteiro de Tercera.

Asimismo, el club industrial sigue trabajando en nuevos refuerzos para completar una plantilla que pueda hacer frente a la dureza de una categoría como la Preferente.

El Polígono tiene previsto iniciar la pretemporada una vez pase la respectivas pruebas anticovid proporcionadas por la Federación Gallega. Si todo va bien, los amarillos tendrán casi un mes para preparar el inicio de la liga. Un campeonato que en su primera fase contará con siete equipos, los seis ourensanos y el Caselas.

El detalle

Los seis equipos ourensanos de la Preferente (Barbadás, Arnoia, Velle, Polígono, Verín y Nogueira) están pendientes de recibir las pruebas anticovid (test de antígenos) por parte del ente autonómico. La circular de la Federación Gallega establece que todos los equipos de la categoría deberán hacer un test de antígenos antes de comenzar los entrenamientos.

Los plantillas de los clubes ourensanos están mantenido reuniones durante estos días para perfilar la fecha del comienzo de la pretemporada.

La liga podría arrancar el próximo 24 de enero, por lo que hay premura para empezar a preparar la nueva temporada.

Quien no tomará parte en la Preferente 2020-21 será el Céltiga, quien hizo público que "no inscribirá ni competirá con ningún equipo durante lo que resta de temporada 2020-2021". Podría no ser el único equipo que no acabe compitiendo. 

Te puede interesar