Un partido de "tres equipos" en San Lázaro

Ourense. 13/10/2019. Partido de fútbol de 3ª división entre la UDO y el Cpmpostela en el campo de O Couto.
Foto: Xesús Fariñas
La UD Ourense intentará dar la sorpresa ante el Compostela, un encuentro del que estará muy pendiente el Ourense CF

Cuando quedan 12 jornadas para que termine la liga en Tercera División  ya es un hecho que Compostela y Ourense CF se disputarán el primer puesto. Los blanquiazules le sacan un punto a los pontinos y 15 al tercero, una distancia, a estas alturas, prácticamente imposible de remontar. 

Mañana nuevo capítulo en el mano a mano entre los de Yago Iglesias y Fran Justo. Desde las 17:00 horas se disputa en el estadio Vero Boquete de San Lázaro el Compostela-UD Ourense, donde el equipo entrenado por Fran Justo también "juega", ya que espera el pinchazo de los santiagueses para poder acceder al liderato, aunque para ello deberán derrotar al Silva en O Couto (17:00 horas). Se trata de un partido trampa para los ourensanos, ya que el Silva llega al partido después de sumar tres victorias consecutivas y necesitar puntuar para salir de la zona peligrosa. 

Barco y Arenteiro se miden ante el filial del Lugo y As Pontes, respectivamente, duelos claves para lograr sus objetivos

Mientras, el Compostela intentará prolongar su racha en su campo y conseguir un nuevo triunfo. Hasta el momento, es el único equipo de categoría nacional (a expensas de que se reanude el Poblense-Binissalem de la Tercera Balear) que no ha dejado escapar ni un punto ante sus aficionados. La UD Ourense, que no podrá contar con el sancionado Josu, intentará dar la sorpresa y llevarse algo positivo del inexpugnable San Lázaro. Cabe destacar que en el partido de ida los rojillos ya fueron capaces de derrotar al líder gracias al único gol de Iago Blanco.


Resto de ourensanos


Tras la remontada ante el Rápido de Bouzas, el Barco recibe en Calabagueiros al filial del Lugo (17:00 horas). Pese a la irregularidad en los resultados, los de Manolo Pérez siguen cuartos con una ventaja de cuatro puntos sobre el Fabril. Desde el 12 de enero, los valdeorreses no ganan en su campo, por lo que intentarán ante el Polvorín darle una alegría a su animosa afición.

Finalmente, el Arenteiro regresa a Espiñedo para enfrentarse a un As Pontes (17:00 horas) que llega a O Carballiño después de lograr un meritorio empate sobre la hora ante el Ourense CF. Los de Gelucho llevan cuatro partidos consecutivos sin lograr el triunfo y deben empezar a sumar de tres en tres para escapar de la zona peligrosa .

Nueva jornada para que los ourensanos se consoliden en sus respectivos objetivos.

Te puede interesar