Deporte local

Dos partidos incompatibles

Deporte local

Deporte local

Dos partidos incompatibles

El delantero del Ourense CF, Lamelas, controla el balón ante Viti, de la UD Ourense. (FOTO: José Paz)
photo_cameraEl delantero del Ourense CF, Lamelas, controla el balón ante Viti, de la UD Ourense. (FOTO: José Paz)
El derbi entre la Unión Deportiva Ourense y el Ourense CF (18:30 horas) y el COB-Alicante (19:00 horas) obligarán a los aficionados a decidir a qué partido acudir

El sábado los aficionados al deporte ourensano tienen tienen un problema. Salvo cambio de última hora tendrán que elegir entre ir al campo de O Couto o al Pazo. Este lunes la Unión Deportiva Ourense hacía público en las redes sociales el horario del derbi que lo enfrentará al Ourense CF. Será a las 18:30 horas. Media hora después el COB tiene fijado su partido ante el Alicante en el Paco Paz. Las dos citas deportivas más importantes del deporte ourensano el próximo fin de semana se solaparán obligando a los aficionados a decidir. Socios de los tres clubes, seguidores puntuales o incluso jugadores de los equipos no podrán compaginar los dos partidos.

La relación entre la UD Ourense y el Club Ourense Baloncesto es cordial y por eso sorprende todavía más el horario definitivo. Desde la semana pasada se sucedieron las conversaciones para evitar este problema.

La UD Ourense, para facilitar una mayor afluencia de espectadores propuso jugar el sábado y su rival, el Ourense CF, en virtud al acuerdo que tienen los dos clubes, acepta cualquier fecha y horario que considere del equipo local.

La Televisión de Galicia, que tiene un acuerdo firmado con todos los clubes de Tercera, tampoco entró en la negociación del horario. El segundo canal de la TVG ya tenía confirmadas las retransmisiones para la tarde del sábado día 15. A las 18:00 horas retransmitirá el Breogán-Valladolid, de la LEB Oro.

El COB comprendió la propuesta de la UD Ourense y se ofreció a intentar modificar el partido ante el Alicante, pese a que, al estar a menos de dos semanas para el partido, tendrá que pagar una multa a la Federación.

La propuesta inicial era jugar el derbi de fútbol a las 20:00 horas o 20:30, pero se descartó porque el Alicante nunca accedería a jugar antes de las 19:00 horas. 

En esa situación se jugaría primero el derbi de fútbol. Acordaron poner los partidos con dos horas de diferencia para evitar la coincidencia. El COB le comunicó a la UD Ourense que haría el esfuerzo económico y organizativo y que intentaría convencer al Alicante para jugar a las 20:00 horas. Ayer no tenía la confirmación oficial, pero sí verbal y faltaría ahora el OK de la Federación.

Por eso, cuando ayer el club rojillo comunicó que finalmente jugará media hora más tarde la noticia no sentó nada bien en la directiva del COB, que colaboró en todo momento con sus homólogos de O Couto para evitar polémicas.

Ayer por la tarde la directiva presidida por Ramón Dacosta todavía analizaba la situación que se ha producido y no descartaba adelantar media hora el partido. El Ourense CF no podría ningún inconveniente y, aunque fuese con poco margen, los seguidores podrían ir a los dos partidos.

En la postura de la UD Ourense queda claro que pretende perjudicar a ninguna de las partes, pero el horario fijado sí parece un error fácilmente evitable. Todavía queda tiempo para tratar de solucionarlo.