DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Tres partidos para el milagro

Oira. 19-03-16. Deportes. Xuvenís do Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un jugador del Ourense CF golpea el balón en presencia de dos rivales del Victoria en el campo de Oira.

Val Miñor, el sábado en Oira, visita al Depor y cierre de curso en casa ante el Celta es lo que tiene por delante el Ourense CF en la lucha por la salvación

El Ourense CF se ha ganado por méritos propios toda la credibilidad para el tramo final del campeonato en la División de honor juvenil. Hace apenas mes y medio el equipo entrenado por Fran Justo estaba a 10 puntos de la zona de permanencia y en la actualidad la distancia ha decrecido hasta los cuatro puntos.

La situacioón todavía está muy complicada para el equipo del campo de Oira pero las tres victorias en los cuatro últimos partidos le permiten seguir soñando con lo que hace poco era tan solo una quimera.

Tres son los partidos que tiene por delante para cerrar el curso y otros tantos derbis autonómicos. El primero el sábado ante el Val Miñor, desde las 16,30 horas en el campo de Oira. Después, visita al Deportivo y cierre de curso de nuevo en casa ante el Celta. Son los tres partidos para el milagro.

Fran Justo no quiere hacer cuentas más allá de la siguiente cita. ¿Ganar los tres? No estaría mal pero lo único claro es que tenemos que ganar este sábado. Después, si lo conseguimos, tal y como se den los otros resultados sabremos si estamos ya obligados a sumar los seis puntos restantes o si podría llegar con menos".

Uno de los aspectos en favor del equipo ourensano es el de las sensaciones y sobre todo la tendencia. "Se está compitiendo muy bien, al fin hemos dado con la tecla. El día del Pabellón había tres jugadores que no habían jugado un solo minuto juntos. Está claro que todo necesita un proceso de adaptación y un trabajo detrás. La pena es que solo quedan tres semanas para terminar la temporada, lo positivo es que estamos vivos".
Para la cita del sábado Fran Justo tendrá a todos sus jugadores disponibles: "Por ahora no hay ningún problema, todos están perfectos. Tendré a todos los jugadores para un partido en el que el rival también tendrá una final, si no ganamos al Val Miñor las cuentas no nos saldrán por eso estamos obligados a lograr los tres puntos".

Más allá de lo que pase en estas tres jornadas al Ourense CF, que está debutando en la categoría, no se le puede pedir mucho más de lo que está haciendo, ser competitivo y mantener opciones de permanencia hasta el final. "Pase lo que pase la valoración del trabajo general va a ser el mismo, sinceramente no puedo decir otra cosa que estar orgulloso de este grupo de jugadores porque es muy complicado estar toda la temporada en la cola de la clasificación y seguir trabajando al mismo ritmo y seguir siendo competitivo. Ahora mismo debemos aferrarnos a la buena dinámica que llevamos y que eso nos favorezca", finaliza Justo.

Te puede interesar
Más en Deporte local