Deporte local

Cuatro partidos ponen la Primera Galicia ourensana al día

Deporte local

FÚTBOL PROVINCIAL

Cuatro partidos ponen la Primera Galicia ourensana al día

Lois, del Nogueira, conduce el balón ante el Santa Teresita (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLois, del Nogueira, conduce el balón ante el Santa Teresita (MARTIÑO PINAL).
En los campos de A Tella, A Chaira, Valboa y A Moreira se disputan los duelos de la jornada 16 que fueran aplazados el pasado diciembre por la borrasca Fabien 

A pesar que en el calendario este fin de semana figuraba un parón por el Entroido, esta tarde la liga se pondrá al día y en concreto los cuatro encuentros que cerrarán la décima sexta jornada  que se habían suspendido el pasado 22 de diciembre a raíz de la borrasca Fabien.

Nogueira-Celanova (16:30 horas)

En el campo de A Tella, habrá un partido con olor a play off al enfrenta dos equipos que aspiran al ascenso a la Preferente Galicia.

El Nogueira viene de una extensa racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota y a tan sólo dos de igualar su mejor registro sin traspiés en la categoría.

Al equipo afilador, que el próximo martes deberá disputar la eliminatoria de Copa Diputación, se le presenta una gran ocasión ya que en el caso de ganar accederá por primera vez al segundo puesto de la clasificación , desplazando del mismo al Santa Teresita.

El entrenador Bruno Cid pierde a tres de sus jugadores, dos de elllos Choco y Yago, por motivos laborables y Adri, que ya empezó a entrenar y que en un mes podrá volver a los campos.

El Celanova viene de empatar sus últimos dos encuentros y acumula tres sin lograr una victoria, estando en este momento fuera de las los play off. Necesita sacar algo positivo a domicilio que le ayude a recuperar esa plaza.

El historial de este enfrentamiento le es totalmente desfavorable a los celanovenses que, en sus 11 visitas al feudo del Nogueira, apenas fue capaz de cosechar cuatro empates.

Miguel Codeso se perderá el partido por un esguince de tobillo, Fabio, que sufrió una contractura ante el Melias y Lito, que está a punto para volver a los entrenamientos.

Antela-Ourense CF B (17:00 horas)

En A Moreira y en pleno Entroido, limianos y pontinos buscarán abstraerse de la fiesta y centrarse en conquistar tres puntos que les den un nuevo impulso en la tabla clasificatoria.

Ambos conjuntos se encuentran igualados a 29 puntos. El Antela  está siendo más fuerte en sus ultimas citas en casa, a pesar de las importantes bajas de los sancionados Rivero y Juancar. por acumulación de tarjetas y Breixo, que sigue en el dique seco.

El filial pontino derrotó las cuatro veces que se cruzó con los limianos en esta categoría y sin recibir goles. Vuelve Sandro trs cumplir sanción y Atiza empezó el proceso de recuperación de su lesión.

Molgas-Monterrei (16:15 horas)

El colista de la liga, sin la presencia de Adrián. que debe cumplir ciclo de tarjetas, recibe a un Monterrei que no puede trastabillar y que quiere salir de la zona baja. Pedro continua de baja y se sumó Adrián Teixeira, por una rotura fibrilar.

Francelos-Loñoá (16:30 horas)

En el campo de Valboa, el Francelos tendrá una gran oportunidad para escapar de la zona caliente de la tabla, aunque en su feudo sólo fue capaz de sumar dos victorias en diez encuentros.

La visita del Loñoá no será nada fácil y más tendiendo en cuenta que su rival lleva 17 partidos sin sufrir un traspiés, aunque para su técnico Alonso Méndez  "vamos a un sitio complicado y con respeto".

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias