Deporte local

Primera toma de contacto del pasado y el futuro de la UD Ourense

Deporte local

TERCERA DIVISIÓN

Primera toma de contacto del pasado y el futuro de la UD Ourense

Un momento de la reunión en las oficinas del club.
photo_cameraUn momento de la reunión en las oficinas del club.

El estadio de O Couto fue testigo de la reunión entre la alternativa a presidir la UD Ourense y la actual junta directiva

El pasado jueves, Ramón Dacosta, junto a otros socios fundadores decidieron dar un paso al frente en la Asamblea Informativa para evitar que la actual directiva de la UD Ourense se viera obligada a entregar las llaves a la Federación Gallega.

Una vez tomada esa decisión, han comenzado a producirse las primeras reuniones de un grupo compuesto por el propio Ramón Dacosta, Fernando y Nacho Currás; el Doctor Cabaleiro o Diego Soto, entre otros. Ayer por la tarde, en las oficinas del campo de O Couto, tuvo lugar la primera toma de contacto del grupo con la actual directiva. "Nos hemos reunido para poner en común las ideas de cada uno y empezar a sacar esto hacia adelante. Ahora toca llamar a gente que nos pueda echar una mano, es un trabajo duro porque es el momento de 'molestar' a personas para que arrimen el hombro. Además, hemos tenidos en cuenta los consejos de la actual directiva, que ha hecho un trabajo brutal", asegura Dacosta.

Lo que tiene muy claro el exjugador unionista es que "no hay mucho que cambiar. Hay que dar el relevo a una directiva que está agotada porque son cinco años de mucha dedicación. Nosotros aparecemos ahora porque no podemos dejar morir un club que está muy vivo, vamos a mantener una línea continuista". En cuanto a la capacidad económica que pueda tener el club, Dacosta reconoce que "aún no sabemos de lo que vamos a disponer, pero está claro que vamos a seguir apostando por el fútbol base, que es nuestro futuro. Ahora bien, vamos a tener un equipo competitivo, y ya estamos trabajando en él".

Dacosta no quiere hablar de puestos ni de cargos y sostiene que "durante estos días iremos perfilando la candidatura, aún no hemos hablado de cargos, ahora lo más importante es el club".

Uno de los aspectos que más le preocupa al grupo que se hará cargo del club es la falta de instalaciones para poder entrenar. "A lo mejor este año no podemos pagar los 2.000 euros de una instalación privada y tenemos que ir a un campo municipal, no tenemos otra solución. La pregunta que llevamos mucho tiempo haciéndonos es ¿por qué nosotros no tenemos acceso a un campo municipal?, espero que alguien lo conteste".

Fernando Currás

El técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, respira más tranquilo tras saber que el club tiene futuro: "Tras la reunión de hoy (por ayer) toca ir cerrando los acuerdos que tenemos pendientes, espero que durante la semana que viene empiece a haber movimientos en cuanto a renovaciones y a alguna incorporación".

A pesar de la inestabilidad de las últimas semanas, el cuerpo técnico no ha dejado de trabajar. "Lo hicimos así para que una vez que se concrete la nueva situación podamos ir más rápido. Hemos hablado con varios futbolistas, sabemos de su predisposición y tenemos muy claro lo que queremos", asegura el entrenador unionista. 

En relación al objetivo del equipo para la próxima temporada, Currás reconoce que "antes de marcarnos objetivos, tengo que ver la plantilla con la que vamos a contar, seguramente tendremos que cambiar el perfil de los futbolistas a incorporar. Lo que sí está claro es que nuestra meta es conseguir que el equipo compita en todos los partidos". Se vienen días decisivos para el futuro de la UD Ourense. 

 ma_2019_06_28_3921_result