Deporte local

Un paso adelante para el Envialia, uno atrás para el Cidade

Deporte local

FÚTBOL SALA

Un paso adelante para el Envialia, uno atrás para el Cidade

Candela, Marta y Judith celebran el segundo gol del Envialia ante el Esplugues (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraCandela, Marta y Judith celebran el segundo gol del Envialia ante el Esplugues (XESÚS FARIÑAS).
El Envialia gana al Esplugues y se asienta en la tercera plaza, y el Cidade cae en el duelo directo contra Majadahonda

La vida sigue igual en la Primera femenina para los equipos ourensanos. El Envialia no cede y logró la décima victoria de la liga en 13 jornadas (6-2 al Penya Esplugues) para hacer un poco más suya la tercera posición. El Cidade de As Burgas, por su parte, cayó en un nuevo duelo directo por la permanencia, esta vez en Majadahonda (2-0), dejándose otra oportunidad de engancharse a una permanencia que cada semana está un poco más difícil.

En Os Remedios, el equipo de Morenín demostró que está de dulce. No necesitó un partido redondo para ganar con relativa comodidad a un Penya Esplugues que se jugaba parte de sus opciones de optar a la cuarta plaza. En diez minutos, el Envialia ganaba 3-0 ante un rival que producía más en ataque que acertaba en defensa. La portera Vane Barberá fue una de las destacadas en un equipo que, aunque sin sobresaltos, hubo momentos del choque en los que no se sintió cómodo. "Los primeros diez minutos estuvimos muy bien y después es cierto que nos hace daño su gol. Es un equipo que defiende en zona y como no estuvimos bien con el balón nos generaron ocasiones después del robo en primera línea", subrayó el técnico Morenín.

En el arranque del segundo tiempo, un gol por equipo, y cuando parecía que el Esplugues se estiraba apareció Iraia para conducir y culminar una contra con el 5-2.

Y en la última jugada del partido, con las visitantes con juego de cinco, Judith redondeó la goleada tras un robo: 6-2 y 32 puntos en la liga y en octavos de final de la Copa de la Reina en un fin de semana completo. "Superamos con nota una semana complicada con dos partidos y las bajas de Sara Santos y Laura Uña", destacó Morenín.


De nuevo a remolque


En Majadahonda volvió a salir cruz para el Cidade. De nuevo volvió a ir a remolque de su rival desde muy pronto (1-0,minuto 3) y mediado el primer tiempo estaba ya dos goles abajo. Aún así, el equipo ourensano no se rindió,pero el juego de cinco no dio resultado: derrota 2-0 en un duelo directo y una oportunidad más perdida.

Y el sábado en Os Remedios, cita para el derbi, con un Cidade muy tocado y un Envialia en horas altas.