fútbol

Pato Guillén: "Ahora tocan otras cosas"

El exportero de la UD Ourense, Pato Guillén, en un banco del parque de San Lázaro (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El exportero de la UD Ourense, Pato Guillén, en un banco del parque de San Lázaro (ÓSCAR PINAL).

El guardameta Pato Guillén hace balance de su paso por la UD Ourense y reconoce que "fueron dos años muy buenos"

La noticia saltaba a última hora de la tarde del viernes. "Pato Guillén se desvinculaba de la UD Ourense". Menos de 24 horas después es momento de hacer balance del paso del meta uruguayo por el club unionista. "Han sido dos años maravillosos, el balance es muy positivo. La primera temporada hicimos un curso muy bueno, logrando el ascenso a Tercera División y ganando la Copa Diputación, nos salió todo rodado. Este año cumplimos el objetivo marcado, que era lograr la permanencia. Hicimos una gran primera vuelta, con muy buenas sensaciones, pero es cierto que el último tramo de liga no fue nada bueno y nos quedó una sensación un poco amarga, ya que tuvimos muy cerca la opción de poder meternos en el play-off", asegura el portero Pato.  

Hace dos temporadas, el guardameta charrúa militaba en el Boiro de Segunda B y decidió bajar dos categorías para jugar en la UD Ourense. Una decisión de la que se siente orgulloso: "No me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé, han sido dos años muy bonitos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Cumplimos los objetivos y además me llevo grandes amigos de esta segunda etapa en Ourense. Para mí fue muy especial regresar a esta ciudad y poder sentir el calor de la gente".

En relación a la pregunta de ¿por qué dejaste la UD Ourense?, Pato mantiene el mismo discurso. "Fue una decisión mía, por motivos personales y profesionales. Es un pena, pero ahora tocan otras cosas, hay que aceptarlo y mirar al futuro".


"Me gustaría retirarme aquí"


El exportero de CD Ourense, que a finales de diciembre cumple 35 años,  reconoce que "cuando volví hace dos años, mi intención era retirarme en la UD Ourense, espero que esto sea solo un paréntesis y que el día de mañana pueda volver y colgar las botas aquí".

Pato Guillén se desvinculó del conjunto unionista sin tener firmado nada con otro equipo, por lo que ahora toca escuchar ofertas: "Estoy abierto a valorar las opciones que lleguen, no estoy pensando en si me quiero quedar en Galicia o si quiero jugar fuera, cuando reciba las propuestas valoraré qué es lo mejor para mí".

Una vez que se supo de la marcha del guardameta uruguayo del club rojillo, su nombre se comenzó a relacionar con el Compostela. Pato asegura que "hasta el momento no se han puesto en contacto conmigo, pero sí que es cierto que sería una opción muy buena a valorar, además conozco la ciudad y el club, ya que jugué allí una temporada".

El tiempo dirá dónde jugará la próxima campaña Pato Guillén. Lo que ya está claro es que ofertas no le van a faltar, más aún teniendo en cuenta el nivel ofrecido durante la última temporada.

Te puede interesar