El guardameta del Ourense, artífice de la victoria en Vilalonga, asegura que 'fue un triunfo de todo el equipo'

Pato: 'Vine para ascender'

El Ourense regresó a la senda del triunfo con un 0-1 al Vilalonga que le permite situarse con dos puntos de ventaja sobre el Cerceda en lo más alto de la tabla. El gol fue anotado por el ariete Eder, en el minuto 59, pero sin duda el artífice de que el equipo llegara a ese minuto con opciones de victoria fue Pato. El meta uruguayo del Ourense sacó en la primera mitad tres manos que en condiciones normales habrían significado otros tantos goles para el rival.
Pato Guillén trata de quitar mérito a su actuación personal para quedarse con 'una importantísima victoria. Sí, hice un par de buenas paradas, pero esa es mi misión, también antes me había resbalado en una jugada en la que hubo peligro pero en la que no acertaron'.

Para el portero, la clave de la victoria en Vilalonga fue 'el cambio entre la primera y la segunda parte. Es cierto que el entrenador corrigió una serie de cosas, pero creo que los jugadores fuimos conscientes de que si queremos ser primeros teníamos que dar un paso adelante, y es que peor que en la primera parte no lo podíamos hacer. Y el equipo sí fue distinto, conseguimos que el rival no rematara a puerta en toda la segunda parte. En la primera parte lo hicimos fatal, pero después fuimos superiores'.

Mirando al futuro, Pato Guillén asegura que 'quedan ocho jornadas y debemos tomarnos cada punto de cada partido como si en él nos fuera la vida. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y llevamos una ventaja cómoda al quinto -10 puntos con 24 en juego-, aunque somos líderes y no debemos quedarnos sólo con jugar la promoción, yo vine a Ourense para ascender y jugar en Segunda B y finalizar primeros facilita un poco las cosas por ello nuestro objetivo ahora, que además somos líderes y estamos en una situación privilegiada, es terminar ahí'.

Un punto a favor del Ourense en este tramo final, además de ser el actual líder, es la fuerza mental del equipo: 'Con todas las cosas raras que tienen pasado el equipo demostró que está preparado para todo, queremos ser campeones y depende de nosotros, está en nuestra mano. ¿13 partidos de 30 sin encajar y cinco en los 10 de segunda vuelta? El equipo lleva bien defensivamente todo el año, pero no es un éxito personal, es un logro colectivo. Hubo lesiones y sanciones y fuera hubo dudas, pero nosotros no las tuvimos', finaliza Pato.

Te puede interesar