Los organizadores del 'Día da Bici' cifraron en unos 8.000 los participantes en la 29 edición de una fiesta que ya es tradición en Ourense

Pedaleando en la ciudad

Cientos de corredores se acercan a la zona del Xardín do Posío. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El 'Día da Bici' tiene ya a sus espaldas 29 ediciones. Cita habitual ya en el mes de octubre y con un recorrido de 10 kilómetros que los habituales tienen memorizado.
Lo importante no es la distancia, ni el recorrido, ni los organizadores e incluso ni los participantes aunque la propia Policía Local los cifraba en torno a los 8.000. Lo único importante en esta marcha cicloturista es promocionar el uso de la bicicleta, concienciar sobre los derechos de los ciclistas y reclamar mejoras para el uso de la bici.

La Alameda fue el punto de partida y llegada en un recorrido que debió ser neutralizado en Sáez Díez al 'chocarse' la cabeza y la cola de la marcha.

Ya en la meta, tiempo para disfrutar con las 3.000 bolsas obsequiadas antes de la salida por los organizadores a alguno de los más peques y para sortear cuatro bicicletas, un maillot del corredor del Astana Vicenzo Nibali y un fin de semana en el hotel Oca Galatea obsequiado por La Región.

Te puede interesar
Más en Deporte local