El ilerdense aumenta en cuatro puntos su ventaja sobre Lorenzo al frente del campeonato y podría coronarse campeón el domingo en Australia

Pedrosa gana, Márquez controla

La ceheginera Ana Carrasco, en el box junto a los mecánicos. (Foto: TONI ALBIR)
El recital del motociclismo español continuó en el GP de Malasia, en el circuito de Sepang, donde Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) y Luis Salom (KTM) ganaron las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3.
Pedrosa se reencontró con la victoria, que no lograba desde el GP de Francia disputado en Le Mans, al vencer por delante de su compañero de equipo Marc Márquez, que con la segunda plaza aumentó su ventaja respecto al segundo clasificado, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en Sepang, en otros cuatro puntos.

Márquez volvió a errar en la salida, en la que su moto comenzó a levantar la rueda delantera, y al aflojar el acelerador se vio superado tanto por Lorenzo como por Pedrosa. El barcelonés superó al mallorquín y ahí comenzó la batalla entre Lorenzo y el ilerdense, que no quería que su compañero de equipo se escapase, pero la pelea con el campeón del mundo de Yamaha impidió que el de Repsol se marchase tras el rebufo de su compañero, que en las siguientes vueltas sentenció la victoria. Márquez, al ver que no podía neutralizar la ventaja de su compañero en el equipo Repsol, arrojó la toalla a unas cinco vueltas del final.

En la categoría de Moto2, Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) sumó la tercera victoria de la temporada, en una carrera limitada a 12 vueltas tras una caída masiva en la primera salida, y se acerca aún más a sus rivales en la clasificación provisional del Mundial, en la que ahora se encuentra a 28 puntos del líder, Scott Redding (Kalex), que no pudo pasar de la séptima posición. A la victoria de Rabat se sumó la segunda plaza de Pol Espargaró (Kalex), lo que unido a la séptima plaza de Redding le coloca a escasamente nueve puntos del inglés en el campeonato.


ANA CARRASCO HIZO HISTORIA

En Moto3, Luis Salom (KTM) se impuso a todos en una última vuelta frenética merced a la que aumenta en cinco puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), que acabó segundo. Ana Carrasco hizo historia al conseguir ser la primera española en la historia que puntúa en una prueba del Mundial. Acabó decimoquinta.

Te puede interesar
Más en Deporte local