CDO-MARINO

El penúltimo esfuerzo

photo_camera Luisito, ayer junto a sus futbolistas durante el entrenamiento. (MIGUEL ÁNGEL)

El Ourense espera al Marino dispuesto a intensificar la presión en la liga apenas cuatro días antes de pelear la Copa en Guadalajara. 

Los futbolistas tienen todos el piloto encendido (de la reserva se entiende). Necesitamos ganar para seguir enganchados en la liga, después iremos a Guadalajara (el jueves, en la ida de la final de Copa) con lo que tenemos". José Luis Míguez, Luisito, ante la visita del Marino, desde las cinco y media.

"El equipo está muy mal mentalmente. Yo trato de tirar de ellos, pero llega un momento en el que es imposible. En cinco meses hemos cobrado 500 euros! Le pido a los aficionados que se vuelquen, los futbolistas lo merecen, están muy tocados", remarca el entrenador santiagués del Ourense.

¿Y físicamente? "Algunos están muy desgastados, el problema es que no tenemos recambios. De medio campo hacia delante aún puedo dosificar algo, pero de medio campo hacia atrás no es posible", detalla.

"Quiero ganar, primero por los futbolistas y después por los aficionados, que nos están ayudando muchísimo. Quiero tener a todo el mundo enganchado hasta el final. Este vestuario está muy unido, eso es lo que nos está manteniendo vivos hasta el final. Tenemos que apartarnos de todo lo que nos está pasando y hacer un esfuerzo, merece la pena", relata.

Los precedentes

Cuatro veces ha jugado el Marino en Ourense, todas en Segunda B. Una victoria asturiana, un empate y dos triunfos ourensanos, uno sonoro, 5-0, y el otro apretado, 1-0, la temporada pasada. Arbitrará un extremeño, Sánchez Laso.

Portela y Moisés son baja. Pablo Corzo y Capi serán los centrales, con Campillo en un lateral y todo apunta Alex Fernández en el otro. Y con Pato bajo palos claro. Quinto inicia la jornada número 32 el conjunto de Quirós, octavo con dos puntos menos los 'Luisito boys'.

"En casa nos está costando mucho porque los últimos meses el campo ha estado impracticable. Cuando estuvo bien muy pocos equipos fueron capaces de responder al fútbol del Ourense. Tuvimos que cambiar la forma de jugar y ahí empezaron los problemas", subraya.


"El equipo más en forma"

"El Marino es el equipo más en forma de la categoría, ni Racing de Santander ni Ferrol ni ningún otro. Por supuesto que no ganar sería un paso atrás, pero no definitivo. Hasta que sea matemático que nadie nos dé por muertos", avisa.

¿Le mediatiza el partido del jueves en Guadalajara? "No, estoy pensando sólo en el Marino. Sí es cierto que jugamos el jueves, regresamos el viernes, recuperación el sábado y viaje a Avilés el domingo", donde jugará el Ourense de nuevo liga desde las seis y media. "Y eso a estas alturas, y sobre todo dadas nuestras circunstancias, es demasiado. Para Guadalajara tengo mínimo siete bajas. Y a tres (Adil, Borja Valle y Capi) apercibidos de suspensión para la vuelta. En fin", finaliza.

O Couto, 17,30. TVG2.

Te puede interesar
Más en Deporte local