Polideportivo

Los peores campos de Galicia, en Ourense

Ourense 31/1/21
Fútbol en O Couto ,UDO-Pontellas

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Algunos de los muchos socavones que presentan el césped del estadio de O Couto, durante el partido que enfrentaba a la UD Ourense y al Pontellas (MARTIÑO PINAL).

La imagen del terreno de juego del estadio de O Couto en el partido de ayer no sorprende a nadie. El césped va a juego con un recinto que ya quedó pasado de moda hace muchos años y que sigue reclamando un cambio radical para acercarse a cualquier otro estadio que se precie en Galicia.

Si llueve, los jugadores se entierran. Si hace sol, también. El estado del césped no admite más maquillajes que saltan por los aires a los 15 minutos de cualquier partido. Un "lameiro" para un estadio sin una grada, con otra cerrada por "derrumbe" y delante una pista de atletismo que no existe, una Preferente en altura para impedir la visión de una banda y una tribuna a la que el reloj se le paró en los años 90.

El césped de Espiñedo es el único que le mantiene el pulso por ser el peor del fútbol gallego. El ejemplo indiscutible del abandono que sufre un deporte que en verano corre riesgo de tener su techo en la quinta categoría nacional. Nunca ha caído tan bajo.

Te puede interesar