La pesadilla de la UD Ourense se prolonga una semana más (1-0)

El unionista Antón Guisande conduce la pelota ante la presión del céltico Manu Baltar.
photo_camera El unionista Antón Guisande conduce la pelota ante la presión del céltico Manu Baltar.
La UD Ourense cayó derrotada en su visita al Campo Municipal de Barreiro y cumple un tercio de liga sin ganar

El sábado 5 noviembre, la UD Ourense vencía a UD Somozas por 3-0 y quedaba instalada en la segunda posición de la clasificación tras 8 jornadas. Fue la última vez que la afición ourensanista ha podido festejar un triunfo de su equipo. A punto de cumplirse tres meses y después de quitar 10 fechas más al campeonato, el panorama ha cambiado radicalmente, en un guion que se repite partido tras partido con el mismo resultado infeliz. Barreiro, ante el Gran Peña-Celta C, no fue una excepción en un equipo falto de confianza, al que, pese a ser mejor por momentos, le cuesta generar situaciones de peligro en los últimos metros pese a llegar a ellos con relativa facilidad.

Los primeros 45 minutos, se caracterizaron por la igualdad y presión ejercida en todo el campo por ambos conjuntos y también por las pocas oportunidades de gol. A reseñar, un disparo en el minuto seis de Manu, que se fue alto, y un centro por la derecha que remataba de cabeza libre de marca, Antón y que detenía el guardameta de origen valdeorrés César Fernández. 

Los locales no se quedaron atrás con doble oportunidad para Sobrido.  También hubo tiempo para la polémica al filo de la media hora, con una caída en el área de Champi que el colegiado interpretó como simulación mostrándole la amarilla. 

Tras el intermedio, misma dinámica, aunque con una UD Ourense que por momentos mejoraba lo realizado con anterioridad y que avisaba nuevamente a través de Manu Núñez, con un tiro cruzado. En el 58 el entrenador local Srdjan Bajcetic daba entrada a Ju, Penela y a Fran, que pusieron una marcha más. Álex Vázquez, el mejor de los visitantes, desbarataba una rápida transición local en el 60. 

Lo que no pudo impedir en el 73 fue el gol. Fran López se planta en área pequeña y se la cruza al ex canterano celeste Brais poniendo el 1-0. Tras el gol, Jorge de Dios quemó sus naves y dio entrada a Osian y a Carlos de Dios. Pese a que el equipo subió en intensidad y empujó, el marcador no se movió. Manu en el 87 y un posible penalti no pitado a Joni en el descuento cuando se disponía a rematar, fueron el triste final a un encuentro que sigue alimentando una racha negativa que parece no tener fin.

Te puede interesar