La integrante del Natación Pabellón mejoró su marca personal en los 800 metros libres para ser tercera en el Campeonato de España absoluto

Pimentel, bronce en el Nacional

Las instalaciones del Natació Tarrassa acogen hasta mañana la edición número 100 del Campeonato de España de natación que está marcado por ausencia de los deportistas olímpicos. Ayer se puso en marcha la competición y una de las protagonistas de la jornada fue la pabellonista Laura Pimentel, que se subió al tercer escalón del podio después de mejorar su marca en la prueba de los 800 metros libres. La nadadora ourensana hizo una marca de 8:55:55, a 13 segundos de la vencedora, la jovencísima de 15 años María Vilas, que ganó con mucha superioridad con un tiempo de 8:42:31.
La otra prueba en la que hubo participación del Club Natación Pabellón en la apertura de la cita nacional fue la de los 50 metros espalda femeninos, en los que Sandra Presas logró pasar a la final B y en la que logró 31:87, en el puesto 16.

El fondista Marc Sánchez (CN Sabadell) fue el protagonista de la jornada al ganar la prueba de los 1.500 metros y dar el triunfo a su club unos minutos más tarde en el relevo 4x100 libre.

El nadador de 20 años ha batido en la prueba de fondo el récord de los campeonatos que el plusmarquista nacional, Marco Rivera, tenía desde 2004. El sabadellense invirtió un tiempo de 15:21:20.

Te puede interesar