SEGUNDA AUTONÓMICA

El Piñeira Seca, empeñado en volver a Primera

13.05.17.ALLARIZ.FUTBOL.RAIO ALARICANO-PIÑEIRA.
photo_camera Un instante del partido entre el Piñeira Seca y el Raio Alaricano.

Tras el descenso de la categoría de oro del fútbol provincial y un año en Segunda Galicia, el equipo limiano ganó la eliminatoria a los alaricanos tras empatar (3-3) en el campo de Cid Carriega

El Piñeira Seca, que llegaba al Cid Carriega con un 3 a 2 a favor, empató a tres goles ante el Raio Alaricano y se planta en la final por el segundo ascenso a la espera del vencedor entre Rante y Paderne.

El cuadro raiano salió dormido y en diez minutos perdía 0 a 2. Un despeje fallido de Óscar lo aprovechó

Edu para inaugurar el marcador y repitió más tarde al finalizar una contra con un disapro cruzado desde el borde del área. El Piñeira Seca pudo sentenciar la eliminatoria, pero una mano de Boya provocó el penalti que transformó Borrajo para dar vida a los locales (1-2). Superada la media hora, el Raio Alaricano conseguía empatar. Miguel le bajó de cabeza un balón a Jorge que con un tiro bien dirigido superó a Marcos.

En la segunda parte, los raianos  empujaron y en otra escalada de Corbi por la banda, su posterior centro atrás lo machacó Pableras en el segundo palo para equilibrar una eliminatoria más que emotiva (3-2).

Golazo y 'hat trick'

Cuando peor lo estaba pasando el Piñeira Seca, apareció el gran protagonista de la tarde, Edu Bolaño, al ejecutar una magistral falta que se coló por la escuadra,plasmaba así su 'hat trick' y con el 3 a 3 su equipo conseguía clasificar para la ronda decisiva.

 El golpe fue muy duro para el Raio Alaricano que necesitaba dos goles para alcanzar la hazaña.

Te puede interesar