FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

El Piñeira Seca reacciona a tiempo

El equipo de Quico Bolaño, si bien sigue como colista de la Primera autonómica, ha ganado los últimos tres encuentros 

El cierre del año se está convirtiendo en el resurgir del Piñeira Seca que, si bien aún no ha podido salir del último puesto, sí se muestra esperanzado de un 2016 mejor tras acumular tres victorias seguidas.

El Velle logró salir de una situación crítica gracias a su tercer triunfo, algo que no lograba desde la temporada 2013-14. El equipo de David Rivo igualó el historial en Valboa con dos éxitos y un empate, siendo su anterior hito ante el Francelos el 26 de febrero de 2006, por 1-4, con goles de Rubén, Ribao, Chicho y Germán.

En el Antela añoran las victorias, y es que ya son ocho los partidos consecutivos sin vencer y en A Moreira lleva cuatro partidos que no gana y ante el Ribeiro firmó su tercer empate seguido.

Tampoco endereza el rumbo fuera de casa el Cortegada que sufrió su cuarta derrota consecutiva y cuyo último triunfo en el campo industrial se produjo el 2 de marzo de 2008 con dos goles de Diéguez, hoy en las filas del Bande.

El debut de Manuel Dorado con el Valenzá en su pueblo y ante el Bande, al que ascendió a Primera y ahora mismo es el actual líder acabó en derrota, la tercera seguida del equipo que suma seis jornadas sin poder ganar.

Vuelve a ser incómoda la situación del Taboadela, a un punto del descenso directo tras encadenaar por segunda vez en el torneo tres traspiés consecutivos.

El Vilariño no levanta

Más allá del empate alcanzado frente al Rúa y que frenó tres caídas seguidas, no disimula la peor racha del Vilariño en el torneo.

La irregularidad del Francelos comienza a ser patente tras encajar su segunda derrota seguida y no anotar en los últimos tres encuentros disputados como local.

El Allariz volvió a la senda del éxito. No marcaba cuatro goles en casa desde la segunda jornada, cuando venció 4-3 al Valenzá.

En cambio, el Maside vio interrumpida en tierras alaricanas una serie positiva de seis partidos sin caer. Además, la última vez que ganó allí fue el 21 de diciembre de 2008 por 1-3, con tantos de Bruno, Rodrigo e Israel, de penalti.

Te puede interesar