El joven defensa riojano del CDO asegura que 'es todavía muy pronto para plantearse el objetivo de la promoción'

Pinillos: 'Agrada que el rival te halague, pero...'

Daniel Pinillos, lateral del CDO, persigue el oviedista Sergio García. (Foto: JESÚS J. MATÍAS)
Daniel Pinillos González (22 de octubre de 1992, Logroño) es uno de los insustituibles para el técnico José Luis Míguez 'Luisito' en el lateral izquierdo de Club Deportivo Ourense en el arranque liguero.
El joven defensor de 20 años de edad tiene ya completamente olvidada la gravísima lesión que hace casi dos años le frenó una progresión meteórica en la cantera del Racing de Santander: 'Ya está olvidada. Fue hace ya casi dos años, me operé en diciembre de 2011. La verdad es que estaba en un buen momento en Santander, con opciones incluso de llegar al primer equipo. En los primeros entrenamientos después de la operación (rotura del ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda) trabajaba con mucho miedo, tenía mucho cuidado en los apoyos. Ahora se me carga a veces la zona cuando trabajo mucho en hierba artificial, pero nada más ¿Una faena los campos de entreno este año? La verdad es que viniendo del Racing B estaba acostumbrado a la hierba natural, y noto el sintético, pero con calentar un poco más y estirar bien creo que tengo suficiente'.

Ramón María Calderé, entrenador del Burgos CF, rival del Ourense el domingo en O Couto (17,00 horas), no sólo dio como favorito para el partido al equipo local si no que además situó al CDO favorito a una de las cuatro primeras plazas al final del campeonato. Pero Pinillos no se fía y considera que el técnico del conjunto burgalés está sacando presión a sus jugadores: 'Agrada que el técnico del rival te halague pero no me fío nada. A todo el mundo le gusta que hablen bien de uno, que reconozcan su trabajo, pero el partido del domingo no será sencillo ni mucho menos. Es cierto que tenemos un buen equipo, y que estamos en un buen momento, pero todavía es muy temprano para plantearse esa serie de objetivos'.

De su rendimiento personal, Pinillos reconoce que 'estoy contento porque el entrenador confía en mí. Es clave no relajarse porque hay mucha competencia y creo que todavía no estoy a mi mejor nivel'.

Te puede interesar