Deporte local

Piollo: "Estoy a gusto"

Deporte local

PREFERENTE SUR

Piollo: "Estoy a gusto"

El portero del Verín, que alterna la titularidad con Jorge, es una de las piezas clave de la gran trayectoria verinense 

Una de las causas de la brillante actual situación del Verín es su portería. Entre Jorge y Piollo se juegan la titularidad cada semana. Jorge lleva seis partidos y Piollo cinco, y entre los dos han logrado que su equipo sea el menos goleado de la categoría.

Se llama José Santos Foubelo aunque todo el mundo le conoce como 'Piollo', un mote que "me pusieron unos amigos cuando tenía ocho años, porque era muy pequeño, y ahora mido 1, 96". Lleva 14 temporadas en un club en el que vivió de todo, desde una promoción a Segunda B, "que fue y será algo inolvidable", hasta el descenso a Primera regional, "que fue el golpe más duro que llevé".

Lejos queda ya el momento de su debut: " Ese día nunca se olvida. Recuerdo perfectamente el partido, fue en Carballo contra el Bergantiños en el que jugaba Radchenko y el verinense Pablo Barreal. Era una tarde lluviosa y al final empatamos a uno".

Y desde aquel debut al día de hoy, en una campaña en la que lleva cuatro partidos con la portería a cero: "Es casualidad porque un gol te lo hacen en cualquier momento, pero sí es verdad que el equipo trabaja muy bien defensivamente y encajamos muy poco".

Aunque no es algo nuevo para él: "En otra época en Preferente estuve siete partidos sin encajar. ¿Soñar con el equipo? Debemos esperar. Hace tres años ganando dos partidos nos salvábamos y no lo logramos, hicimos cinco puntos en toda la segunda vuelta. Lo primero debe ser salvarnos".

Te puede interesar