Las piraguas vuelven al parque náutico

rosendo_fernandez_na_presentacion_do_32_campionato_galego_de_piraguismo_de_inverno_resultado
Medio millar de palistas lucharán en Castrelo el domingo día 15 por los títulos de invierno

El parque náutico de Castrelo de Miño acoge el 15 de febrero la trigésimosegunda edición del Campeonato Gallego de Piragüismo de Invierno, un evento que junto al que tendrá lugar una semana después en el mismo lugar marcarán los tiempos de referencia de los palistas enla búsqueda de plaza para el Campeonato de España que tendrá lugar en Sevilla.

Ayer se desarrolló la presentación oficial, en la que Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense, destacó "a idoneidade do parque náutico de Castrelo de Miño para ser sede de eventos deportivos tan importantes para o piragüismo galego".

Esteban Suárez, alcalde de la localidad de O Ribeiro, reconoció que el recinto náutico de Castrelo "é un dos mellores alicientes que temos a nivel provincial e autonómico para o deporte, o turismo e o lecer".

El delegado provincial de piragüismo, José Manuel Fernández, recordó que "é a cuarta edición consecutiva que a Federación Galega comeza as competición oficiais na provincia de Ourense". Señaló además que se esperaba incrementar el número de participantes en el campeonato respecto a la edición de 2019, "cando se deron cita 430 deportistas procedentes de 41 equipos. Nesta ocasión esperamos manter o número de clubes, pero incrementar o de inscritos, coa creación da categoría sub-23, chegando así aos 500 deportistas".

Manu Pérez, jefe del Servizo Provincial de Deportes de Ourense, destacó por su parte que "este campionato é un reflexo de que Ourense está á cabeza na organización de eventos deportivos".


Los títulos y algo más


La próxima semana estarán en juego en Castrelo de Miño algo más que los títulos autonómicos, pues será la primera ocasión para lograr un puesto en el Nacional.

Te puede interesar