FÚTBOL

Plácido triunfo de la UD Ourense

Ourense 31/1/21
Fútbol en O Couto ,UDO-Pontellas

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El rojillo Tiago, autor del primer gol de la UD Ourense, protege la pelota ante Taboada, del Pontellas (MARTIÑO PINAL).
El conjunto rojillo acabó triturando en la segunda parte al colista Pontellas con un claro y contundente 4-0 que le permite recuperar cierta confianza

La goleada (4-0) ante el colista Pontellas le permite a la UD Ourense escapar del pozo de la clasificación y encarar con más optimismo los próximos compromisos.

El conjunto rojillo salió con ímpetu y ganas ante un rival que se refugiaba para luego intentar alguna contra, algo que se convirtió en una utopía ya que delantero y capitán Nando no podía prosperar en ataque y el escaso caudal ofensivo de los porriñeses se redujo a balones colgados sin ton ni son.

El peligro siempre estuvo más presente en la parcela defensiva de los visitantes y de no mediar dos buenas intervenciones del portero Aarón Puente en dos minutos pudieron transformarse en un claro 2-0. Primero probó el lateral Varo con un disparo a media altura que con la punta de los dedos desvió el meta, que de seguido volvió a responder con acierto ante un zurdazo del delantero Amín.

Más tarde probaría fortuna el central Vieytes, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

La UD Ourense siguió buscando la apertura del marcador, explotando los desmarques de Amín, pero cayó en más de una ocasión en la trampa del fuera de juego.

El mediocampista Champi, que estaba llevando a cabo una gran labor como distribuidor del juego de su equipo generó la jugada del 1-0. Una perfecta asistencia para Tiago que entrando al área con un potente tiro doblegó la resistencia de Aarón. Era más que justo la victoria parcial de los unionistas.

Antes de caer el telón del primer acto, un buen centro de Charly lo alcanzó a peinar Amín, pero el balón se marchó desviado.

La voluntad del Pontellas hacía pensar que intentaría equilibrar el partido, pero no siempre las ganas son el mejor camino hacía la portería contraria, cuando las ideas no fluyen con más claridad.

La UD Ourense no estaba dispuesto a que le amarguen la tarde y fue con decisión en busca del segundo tanto. Charly estuvo cerca  al cabecear un centro desde la derecha de Champi.

Gol de Charly

El nuevo gol de los locales no tardó en madurar, sólo era cuestión de encontrar el momento exacto. Varo que merodeaba el área rival recibió un buen pase entre líneas, superó la oposición de los defensas y luego sirvió el balón en bandeja para que Charly con toda la portería a su merced rematara sin oposición colocando el 2-0.

A pesar de que quedaba más de media hora para concluir el partido, el pescado estaba vendido.

Ambos equipos movieron sus banquillos con un buen puñado de sustituciones, las cuales salió más beneficiado el conjunto rojillo.

Ya no estaba en el campo Champi, pero emergió la gran figura de Viti que con gran sentido del anticipo supo leer siempre los intentos del rival. Además, fue una de las salidas claras de los locales que acabaría teniendo incidencia en futuros goles.

Carlos De Dios, que hacía unos minutos había reemplazado a Tiago, con absoluta tranquilidad cedió el balón para Amín que entrando por la derecha del ataque estableció el 3-0 con un disparo cruzado que se coló contra el palo derecho. Era el premio a tanta insistencia y perseverancia, a la que le añadió su colaboración a la hora de defender.

Hugo, la sentencia

Los porriñeses ya no podían con el alma y lo que estaban pidiendo que se acabara el calvario.

De todas maneras y aunque el encuentro estaba sobradamente resuelto, la UD Ourense fue a por más. El omnipresente Viti cortó en tres cuartos de campo el enésimo balón para luego abrir a la banda derecha para que Charly entrando por ese sector colocara un medido centro que Hugo, anticipándose a su marcador dejó al pobre de  Aarón contemplando como el potente tiro del ariete dormía por cuarta vez en el fondo de la red.

Victoria balsámica de los unionistas ante un Pontellas que cuenta sus últimos días en Tercera.

Te puede interesar