PRIMERA FEDERACIÓN

“Plan renove” en el Arenteiro

El once del Arenteiro ante el Celta Fortuna, último partido de la liga (Martiño Pinal).
photo_camera El once del Arenteiro ante el Celta Fortuna, último partido de la liga (Martiño Pinal).
El club de Espiñedo afronta una profunda renovación en su plantilla, ya que la mayoría de los jugadores acaban contrato y a muchos será imposible retenerlos

El Arenteiro puso el punto y final a la temporada con una derrota en Salamanca ante Unionistas por un claro 4-0 lo que les dejó sin la posibilidad de ocupar el séptimo puesto que daba derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey, al menos por el momento. Desde el club buscarán la machada por la vía de la Copa Federación, como hicieron en la temporada 21-22, cuando además se proclamaron campeones del torneo a nivel nacional, tras ganar en la final en Alzira por 0-2, goles marcados por Rafa Mella y Pibe, ambos en la prórroga.

Con la liga terminada, toca ponerse a trabajar en la próxima temporada y son muchos los frentes abiertos que tienen en el club verde. La primera decisión que tomaron fue adelantar las elecciones para tener tiempo de cara a planificar la próxima temporada. Aquí no hubo sorpresas. Nadie presento candidatura con lo que Argimiro Marnotes fue reelegido y seguirá cuatro años más como máximo mandatario. En la Asamblea ya anuncio que el club tiene que dar un paso al frente, profesionalizarse más para estar acorde a lo que requiere la categoría.

Diego García, Marquitos, Jordan Sánchez, Javi Moreno y Curro Rivelott tienen contrato

A partir de ahora, la primera decisión es afrontar la renovación del director deportivo Álex Vázquez, una cuestión que debe quedar cerrada en esta misma semana. En el club quieren que siga y el ourensano también está por la labor, con lo que salvo sorpresa de última hora no debería haber mayores problemas. El banquillo será la siguiente. La primera opción es que siga Javi Rey y su cuerpo técnico. Una vez cerrada la del director deportivo, el técnico debe de ser el siguiente en continuar porque ambas partes también están por la labor. 

Seis jugadores con contrato

Otro cantar es la confección de una plantilla en la que seguro que habrá numerosos cambios. Seis jugadores tienen contrato en vigor. El portero Diego García, y los jugadores Marquitos, Curro, que le prolongaron un año más cuando cayó lesionado a principio de temporada; y Jordan Sánchez y Javi Moreno, que renovaron automáticamente al cumplir objetivos de partidos jugados. También regresa al equipo Carlos, que estaba cedido en el Rápido de Bouzas.

El resto todos finalizan contrato. A las cuatro joyas de la corona, Vicente Esquerdo, Luis Chacón, Pibe y Álvaro Ramón les dan por perdidos. Todos tienen buenas ofertas encima de la mesa y es casi imposible que sigan vistiendo de verde. También terminan su vinculación Germán Novoa, Pol Bueso, Manín, Vitra, Iván Ramos, Tiago Rodríguez, Christian Santos, Manu Figueroa, Romay y Adrián Cruz. Con estos se hablará y se espera que algunos sigan en el equipo la próxima temporada.

También regresan a sus equipos de origen los cinco jugadores que estaban cedidos. El portero Pablo Brea, vuelve al Deportivo; los defensas Tomás Berardozzi, que la pasada semana ya viajo rumbo tierras argentinas para incorporarse a Newells Old Boys; y Lucas Sena, que regresa al Real Valladolid; y los centrocampistas Álex Cardero, que vuelve al Oviedo y el último en llegar, Marino Illescas, que lo había hecho desde el Algeciras. Un total de 19 jugadores que en la mayoría de los casos no volverán al equipo con lo que la dirección deportiva vuelve a tener una temporada por delante de mucho trabajo para volver a confeccionar una plantilla de garantías para afrontar por segundo año consecutivo una categoría muy exigente, como ya les quedó claro esta liga, pese a los buenos resultados conseguidos en un curso para enmarcar.

Los apuntes

La continuidad de Álex Vázquez será la primera decisión

El futuro de Álex Vázquez es la primera decisión y no pasará de esta semana. El ourensano lleva cuatro años de verde, las dos primeras compaginando la dirección deportiva con la de segundo entrenador, y las dos últimas solo como director deportivo.

La Copa Federación, el camino para llegar a la Copa del Rey

El equipo verde se apuntará en la próxima edición de Copa Federación para poder llegar a la Copa del Rey, algo que ya hizo en la temporada 21-22 cuando se proclamó, primero campeón gallego y luego campeón nacional al ganar en Alzira 0-2.

Te puede interesar