El play off, al alcance del Campus

<p></p>
photo_camera Guille Hernández atraviesa la defensa de El Salvador. A.C.

El conjunto que dirige David Monreal disputará la fase de ascenso a División de Honor si se impone en el partido que disputa ante el Uribealdea de Mungia

El Campus Ourense afronta hoy en Mungia, a solo unos kilómetros de Bilbao, uno de los partidos más importantes de su historia.

El conjunto que dirige David Monreal se mide desde las 12:00 horas (en streaming a través de la web de La Región) al Uribealdea en un encuentro que podría suponer la clasificación del equipo universitario para la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional, la División de Honor.

Los precedentes son positivos para los ourensanos. El Uribealdea suma seis derrotas consecutivas, que coinciden con su salvación matemática. Además, en el partido de ida disputado en el Estadio Universitario, el resultado fue contundente, 50-7 para los locales.

En cuanto a la plantilla, el Campus no podrá contar con Abraham, al sufrir molestias en un tobillo. Esta baja se suma a las ya conocidas de los tres jugadores neozelandeses del equipo que tomaron rumbo a casa (George Stratton, Tuuta Simaile y Reuben Spicer) antes del partido que vencieron como locales ante El Salvador Emerging.

El resto de jugadores estarán disponibles para Monreal que destaca que "los chicos están con un punto extra de motivación. Ojalá logremos una victoria y esto anime a la ciudad a sumarse al rugby".


Las cuentas, ganar


De esta forma, para disputar una fase de ascenso histórica, el Campus depende de sí mismo. Una victoria ante el conjunto vasco les clasificaría matemáticamente como segundo mejor tercero de los tres grupos de competición, acompañando al Bathco y al Getxo.

Por detrás, el Bera Bera y el CRAT estarán al acecho, ya que se encuentran a uno y dos puntos, respectivamente y tienen partidos asequibles.

Te puede interesar