RUGBY

El play off del Campus a División de Honor, el premio gordo

20190327171515117_result
photo_camera Zach Clarke recepciona un balón durante el último partido ante el Uribealdea.

El Campus Ourense obtuvo el último de los billetes para la fase de ascenso después de una recta final de competición a un nivel sobresaliente

La temporada regular en la Divsión de Honor B es historia para todos los equipos de los tres grupos salvo para ocho. En ese grupo estará por primera vez en su historia el Campus Ourense, que en su tercer curso en la categoría de plata del rugby nacional afrontará su primer play off de ascenso a la élite nacional.

Ni las bajas ni los inoportunos tropiezos en momentos puntuales de la temporada han impedido que el equipo que dirige David Monreal haya firmado la mejor temporada a nivel histórico de los universitarios.

Terceros clasificados del grupo A de competición, mejor equipo gallego (por delante del CRAT y el Universidad de Vigo), récord de puntos obtenidos y como no, la última de las plazas para luchar por la élite, el acceso a la División de Honor A. Todo ello tras un último grupo de partidos en los que los ourensanos demostraron su crecimiento en la División de Honor B.

Sin embargo, los buenos números de final de temporada no sirven ya. El día 7 de abril, en el Estadio Universitario, el Campus recibirá en los cuartos de final de la fase de ascenso al Ciencias de Sevilla, un peso pesado del rugby nacional (el partido de vuelta será el 14 de abril).

Los números del equipo de la capital hispalense, temibles. Cuarenta y tres victorias en los últimos 44 partidos de liga es el bagaje de un equipo que esta temporada todavía no sabe lo que es perder.

La pasada temporada fueron finalistas de esta misma fase, en la que perdieron ante el todopoderoso Burgos, que arrasó en la competición en la que ya estaba el Campus.

A favor de los ourensanos, el excelente rendimiento mostrado por la plantilla a pesar de las bajas y afrontar un play off que desde el club se asume como el premio gordo a una temporada para recordar a nivel deportivo.

Y aunque los datos estadísticos del rival pueden asustar, David Monreal considera que "desde que ganamos el partido de Uribealdea ya tengo la mente puesta en la eliminatoria. Sabemos que va a ser complicado, pero mi cabeza solo piensa en cómo meterle mano al Ciencias. Soy competitivo y aunque el mensaje que transmitimos es el de disfrutar, para mí eso es ganar".


Shearer, máximo anotador


Otro dato que quedará para la historia son los 261 tantos anotados esta campaña por el neozelandés Sam Shearer. Sus 19 ensayos anotados, sumados a los 166 puntos en la patada a palos le convierten en el máximo anotador del grupo A de División de Honor B y el segundo a nivel nacional.

Te puede interesar