Polígono-Monterrei: el play off está en juego

El lateral industrial Lin golpea el balón en presencia del pabellonista Macos Sotelo, en el campo Miguel Ángel. MARTIÑO PINAL
photo_camera El lateral industrial Lin golpea el balón en presencia del pabellonista Macos Sotelo, en el campo Miguel Ángel. MARTIÑO PINAL
El Polígono buscará recuperar en su feudo la tercera plaza ante un rival, el Monterrei, asentado en la zona de privilegio

El Polígono recibe en casa y con las cámaras de la web de La Región al Monterrei con la necesidad de recuperar el terreno perdido luego de la derrota en San Rosendo. En cuanto al rival de esta tarde, el reconvertido en lateral David Lin recuerda que a pesar de caer en la primera vuelta por la mínima en Rozavales “tuvimos unas sensaciones muy buenas, sobre todo en la segunda parte, donde jugamos el mejor partido de la temporada y ahora en nuestro campo vamos a reforzar esa idea”.

Sobre lo que puede suponer el traspiés ante el Celanova, el jugador industrial reconoce que les hace más fuertes, “porque sufrimos juntos. Ves que sales de ese puesto de play off, pero me quedo con las sensaciones y lo que a mí me trsnamitió, y creo a todo el equipo, fue la sensación de unión, aunque con uno menos seguimos luchando. Al final vamos a estar ahí”.

Regresar a la senda del triunfo será fundamental para el Polígono y así lo entiende Lin. “El Monterrei, al que antes se veía bastante lejos en la tabla, ahora lo vemos más cerca, como Velle y Celanova, por eso este encuentro será bastante físico e intenso. Ellos tienen un muy buen equipo y desde fuera va a ser un partido muy bonito para ver”.

Cuatro son las bajas que presenta el conjunto de Pablo Gil y todos ellos por sanción: Brais Álvarez y Rubén Villa, expulsados en Celanova, así como Gus y Viti, estos por acumulación de tarjetas.

En el bando contrario, el Monterrei, su entrenador Bruno Gómez cree que no es un choque definitivo “pero sí que puede ser importante. El equipo está con confianza, está bien y vamos con la intención de ganar, como lo fue importante en Melias conseguir romper esa racha negativa a domicilio”.

Es muy probable que el Polígono salga en su feudo a muerte por los tres puntos. “Eso puede ser bueno para nosotros y hay que intentar jugar con eso. Es un partido más importante para ellos que para nosotros y si no consiguen ganarnos, igual se descuelgan un poco de la pelea por el play off”. 

Respecto a las claves de este enfrentamiento, el técnico avizora que será al principio cerrado. “Creo que nos vamos a respetar los dos y después el que se ponga por delante tendrá mucho ganado. ¿Arriesgar? Habrá que jugar más bien con la cabeza, pensando en que ellos tienen que proponer un poco más”.

Antón Teixeira cumplirá hoy su último partido de sanción. Se suman a las bajas los lesionados Saúl, Soto, Jaime y Álex Vilela. 

Te puede interesar