FÚTBOL SALA

Jornada redonda para los equipos ourensanos

<p></p>
photo_camera Andrea Carid 'Spi', trigoleadora ayer, remata a la portería del Roldán.

Los equipos ourensanos de Primera femenina regresaron a la victoria, el Envialia ante el Roldán y el Burgas en Rubí

Jornada perfecta para los conjuntos ourensanos en la Primera división de fútbol sala femenino. Ambos regresaron a la senda del triunfo, el Ourense Envialia después de tres partidos sin hacerlo y tras superar en el duelo directo al Roldán (4-3), y el Cidade de As Burgas obteniendo el primer éxito de la segunda vuelta, al imponerse enla cancha deo colista Rubí (3-5).

El Envialia de Chipi se dio una alegría después de un trabajadísimo partido ante un siempre combativo Roldán y después de un partido de altos vuelos, con buen juego, muchos goles y emoción hasta el final.

Andrea Carid 'Spi' acaparó gran parte del protagonismo. Ella fue la que tomó la responsabilidad anotadora y en el primer periodo firmó un 'hat trick' que permitía llevar la iniciativa en el marcador a su equipo. Con el tanto de Mayte Mateo la ventaja local era de 3-1 en el descanso.

El tempranero gol murciano en la continuación cambiaba el panorama de un partido al que le quedaba mucha historia por escribir a pesar de que la capitana Marta devolvía la ventaja de dos para el Envialia. Mayte Mateo de nuevo llevaba la incertidumbre al marcador con el 4-3 y en el tramo final el Roldán se la jugó con portera atacante, pero no logró empatar.

Triunfo en Barcelona

La mala racha de resultados se terminó en tierras catalanas para un Cidade de As Burgas que realizó un partido muy serio para imponerse al Rubí (3-5). Las jugadoras de Manolo Codeso siempre llevaron la iniciativa en el juego y en el resultado pero en ningún momento pudieron romper el partido. Cada vez que golpeaban las ourenanas tenían la contestación de las catalanas hasta que en la segunda mitad un gol de la portera Ana Lastra, que supuso el 3-4, descentró a las locales que no tardaron en encajar el 3-5 de Iria y decantar de forma definitiva el partido para las ourensanas.

María Arias abrió el marcador a los cinco minutos, Alba puso el 1-2 e Iria amplió la ventaja con el 1-3 aunque antes del descanso las locales acortaron distancias. Tras el empate de Domi en el arranque de la continuación los ya citados tantos de Ana e Iria decidieron.

Te puede interesar