Pocas ocasiones y empate justo entre Antela y Atios (0-0)

El guardameta Suso se hace con la pelota en uno de los ataques del Atios, ayer en el campo de A Moreira de Xinzo. JOSÉ PAZ
photo_camera El guardameta Suso se hace con la pelota en uno de los ataques del Atios, ayer en el campo de A Moreira de Xinzo. JOSÉ PAZ
Antela y Atios se reparten los puntos después de un partido de mucha brega pero poca lucidez a la hora de proponer ante la puerta contraria

Poco fútbol, menos ocasiones, por lo tanto, un 0-0. El Atios, que se antojaba como principal amenaza en el ascenso directo del Barbadás a Tercera División, se atascó en Xinzo ante un Antela lejos de la electricidad que le acompañó en anteriores partidos en el campo de A Moreira, voluntarioso pero fallón, disciplinado pero sin magia. Hasta el minuto 87 hubo que esperar para que llegase la aproximación más seria blanquinegra hacia el gol, pero Charli mandó al pueblo de al lado la asistencia de David Lamas. Porque la otra, en la primera mitad, a la media hora, un centro de Pedro Castro que se envenenó, la sacaron entre el guardameta y el poste.

Suso mantuvo a los ourensanos durante el primer cuarto de hora. Sacaron de centro los limianos e inmediatamente la pelota fue a parar a uno de los centrales, Quintairos, que ante la presión de Manu Vilán se quitó la pelota de encima con tan mala suerte que golpeó en el delantero porriñés, que se quedó mano a mano con el portero. Ganó el arquero. Ni diez segundos se habían jugado, de haber entrado habría opositado al libro Guiness de los récords.

Después de una tibia contestación de Fabio desde fuera del área que se marchó muy arriba, llegó el segundo o tú o yo entre Vilán y Suso, de nuevo vencedor ante el 17 pontevedrés, que aún volvió a intentarlo cercana la media hora con un cabezazo forzado que esta vez no dio problemas.

Cualquier opción del Atios por asaltar las dos primeras posiciones, las que premian con el ascenso de manera directa, pasa por ganar prácticamente todo lo que queda. Lo buscó sin descanso, pero meterle mano a este Antela de Sabucedo no es tarea sencilla. Breixo le sacó un remate claro a Yago, que pateó a placer desde el punto de penalti. De Xinzo salió apenas con un punto, que le cuesta ser sobrepasado por el Juvenil de Ponteareas, ahora tercero, convertido en la principal amenaza para Barbadás y Pontevedra B.

Se acercaba la hora de juego cuando Iago Pérez ganó la línea de fondo y puso la pelota atrás. No hubo remate, más que nada porque la puso fatal. Empezaron los cambios, al campo entraron Xosé Rivero primero y David Lamas después. Poco varió el escenario, el Antela no encontraba el fútbol combinativo de otras tardes pero tampoco esas acciones fulgurantes que le ponían ante el gol.

Sombri cabeceó fuera una falta lateral, Pablo Mota sobresalía con unas conducciones que al Antela le daban problemas. Con todo, Carrera fue el que la tuvo más clara, la “rosquita” que buscó desde bastante lejos se perdió a dedo y medio de la escuadra.

Se consumía el partido cuando David Lamas ganó una pelota y abrió a la derecha para la entrada de Charli. Pateó con tanta prisa que la pelota se marchó lejos del travesaño. En la otra puerta, Carrera no encontró quién la parase y metió un centro tenso que solo había que empujar pero que no encontró empujador. Edu Otero sí encontró portería en el minuto 92, pero el árbitro lo anuló al determinar que había habido una falta previa.

Si no puedes ganar al menos empata. Se resarce en parte el Antela de la derrota una semana atrás en el campo del Beluso, octavos aparecen en la tabla los limianos, a menos de un triunfo de distancia del quinto clasificado.

La próxima jornada les llevará hasta el campo del Valladares, otro más de los que se creían tranquilos pero no lo están tanto por los malditos arrastres desde Tercera.

Te puede interesar