Aníbal se estrenará en el del Nogueira, equipo en el que colgó las botas en la última temporada

Pocos cambios en los banquillos

Los equipos de la Primera autonómica están perfilando la nueva Liga y algunos siguen sin confirmar entrenador.
El Barco dio un paso decisivo para ocupar la plaza en la Preferente luego de la renuncia oficial del Polígono. Anoche, su presidente Nilo Ramos estuvo reunido con miembros del concello valdeorrés para alcanzar el apoyo necesario para hacer frente a la nueva temporada. ‘El alcalde, Alfredo García; el concejal de Deportes, Martín Gómez, y el concejal Moisés Blanco han mostrado una gran predisposición para ayudarnos, como ocurrió el martes con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar. El viernes decidiremos con la directiva si se da el sí definitivo’, dijo.

Por otra parte, la mayoría de los clubes de la Primera autonómica apostaron por la continuidad de sus entrenadores. Quique Cougil, que afrontará su décima temporada consecutiva en el Ramirás, contrasta con el debut de Aníbal en el Nogueira, equipo donde esta temporada puso fin a su carrera como jugador. El otro cambio se ha producido en el Francelos, donde aterriza Raúl Mato, en lugar de Tete Chao.

Los otros entrenadores que mantienen sus cargos son Farruco (Allariz), Toño San Martín (Caldelao), Paco (Maside), Gonzalo (Polígono), Moncho Cuñarro (Atlético Vilamarín) y los ascendidos José Ramón (Monterrei), Roberto Dacosta (Covadonga), Sindo Rodríguez (Amoeiro) y Javier Rodríguez (Rocas).

Sin directiva

En el Peroxa, está a punto de caer el sustituto de Toño González, y mañana se reunirá la directiva del Cortegada con Julio Iglesias para llegar a un acuerdo. No está claro el presente del Rúa ni de Malira, ya que la directiva que presidía Teodoro Alonso acabó sus dos años de mandato. ‘No vamos a seguir y no veo muchas ansias en otra gente por cogerlo, aunque aquí es como siempre, tarde, mal y nunca, con el follón que supone el volver a hacer un equipo nuevo’, dijo.


Te puede interesar