El Poio pescó al Envialia en Ourense (0-3)

La filial Zaide protege la pelota ante la presión rival.
photo_camera La filial Zaide protege la pelota ante la presión rival.
El equipo pontevedrés, serio en defensa y letal en ataque, ganó en Os Remedios a un Envialia que rindió a buen nivel

El derbi autonómico de Os Remedios se lo quedó el Poio. El conjunto pontevedrés, muy serio en defensa y letal en ataque, superó por 0-3 a un Ourense Envialia que a pesar de la derrota jugó a un buen nivel. Los goles llegaron todos en la segunda parte, con un doblete de Laura Uña, exjugadora del conjunto ourensano, y otro golazo de Marta Peñalver.

El partido se preveía igualado, y así fue, sobre todo en la primera mitad. La presión alta de ambos conjuntos impedía el juego combinativo y las ocasiones escasearon. La más clara fue una mala salida de la portera local Uxía, que no llegó a despejar con contundencia y el remate visitante fue sacado bajo palos por Chiky. Era el minuto 12 y la réplica no tardó en llegar: contra que finalizó con un remate fuera de Sara Moreno, y solo dos minutos después con un lanzamiento de Marta que Elena despejó a córner. No dio para mucho más un primer acto sin dueño.

Pero en la continuación todo se precipitó. Antes del primer minuto el Poio sacó la pizarra. Saque de esquina, balón bombeado a zona de 10 metros donde Laura Uña empaló la pelota para enviarla a la escuadra (0-1). El partido ganó ritmo, aunque quedaba tanto por delante que nadie perdió el sitio. Entonces, la pegada permitió al Poio aumentar la ventaja. Control en el pivote de espaldas a portería y dejada a Marta Peñalver para alojar la pelota en la misma escuadra de Uxía (0-2).

El Poio tenía el partido donde quería y el Envialia echó el resto. Hizo juego de cinco los últimos diez minutos, pero la falta de acierto y el buen hacer rival le impidieron anotar. Sí lo hizo Laura Uña en una contra para cerrar el triunfo con el tercero. El Envialia ve frenada su buena racha, aunque las sensaciones no fueron malas.

Te puede interesar