FÚTBOL PROVINCIAL

Polémica arbitral en el Carballeira-Allariz B

El Carballeira critica la redacción del acta tras el partido que le enfrentó el domingo al Allariz B

Campo municipal de Oira. Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo IX de la Segunda Galicia. El Caballeira y el Allariz B se enfrentan el domingo en un partido que se va calentando con el paso de los minutos y acaba con cuatro expulsados. En el 87, el colegiado Marcos Rodríguez Fernández decide suspenderlo. "Temía por mi integridad física". Eso es lo que argumenta el colegiado y que refleja en el acta del partido.

El diario La Región desvela en su edición de ayer los altercados que precedieron y sucedieron a la suspensión del partido. El árbitro habla de un encuentro muy tenso en la segunda mitad y el equipo local asegura que el acta fue exagerada deliberadamente por el colegiado y que su actitud fue "extraña" durante el partido.

Juan José Álvarez era el delegado de campo: "Que hubo insultos lo aceptamos y debemos reconocerlo. No podemos decir que no pasó nada pero sí queremos dejar muy claro que no pasó todo lo que dice el árbitro".

Concretamente se refiere a un punto del acta en que el árbitro asegura que "aficionados del Carballeira bajaron desde la grada a pie de campo e incluso alguno llegando a meterse en el terreno de juego". Álvarez asegura que "tenemos fotos en las que se demuestra que la reja estaba cerrada. Bajaron aficionados pero no pudieron entrar nunca al terreno de juego".

Además, el club local critica la decisión del árbitro de suspender el partido. El directivo Pablo Rodríguez es tajante: "Dice que temía por su integridad física y nosotros quedamos como si fuésemos unos matones. Nadie lo rodeó ni pasó nada tan grande como la gente puede pensar. Asumimos las cosas cuando nos equivocamos pero no queremos que se exageren y que se piensen cosas que no son de nuestro club". Y Álvarez añade: "Dice que había gente golpeando su puerta al final del partido y que le tiraron caucho del terreno de juego. Estuve delante de la puerta todo el tiempo y no pasó nada. Es más, llamé varias veces, y también representantes del Allariz, para preguntarle qué pasaba y no quiso abrir a nadie".

El Carballeira se reunió en la tarde de ayer con el delegado en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol, Raúl Rois, y le presentó una copia íntegra en video del partido al que adjuntarán a lo largo del día de hoy un escrito con las alegaciones al acta arbitral.

Rois confirmó este punto pero evitó hacer valoraciones sobre lo sucedido en el partido y avanzar posibles consecuencias. Además, La Región intentó aportar la versión del delegado arbitral en Ourense, Claudio Cerdeira, pero este no contestó a las llamadas realizadas. 

Te puede interesar