Deporte local

Polémica en la Beca Dacia Sandero

Deporte local

Polémica en la Beca Dacia Sandero

Los equipos participantes en la Beca, durante la rueda de prensa.
photo_cameraLos equipos participantes en la Beca, durante la rueda de prensa.

Los supuestos impagos del promotor, provocan el bloqueo de la competición

Cuando el río suena, agua lleva. Los rumores de problemas en la recientemente creada Beca Dacia Sandero que se comentaban en el pasado Rally Rías Baixas terminaron por confirmarse en el Rally de Ourense.

Los supuestos impagos e incumplimientos por parte del organizador han causado el bloqueo, por ahora temporal, de la Beca.

Carlos Chamorro, copiloto de uno de los afectados, Daniel Rodríguez, destacó en una rueda de prensa ofrecida en la asistencia, dos horas antes de la salida del primer participante que "desde el rally Sierra Morena han sucedido una serie de cosas ajenas a nuestro control que han perjudicado de forma grave nuestra participación en la misma. Al aceptar participar en la Beca se impuso un precio de participación de 6.000 euros que incluían inscripción, asistencia, mantenimiento y demás gastos, los cuales no se han cumplido al 100%" y añadió que "llegados al rally de Ourense y tras intentar solucionar los problemas, vemos que no se solucionan y que el promotor no asume los costes de esta prueba. Como consecuencia cinco de los equipos no participan, por desconocer el estado legal de los vehículos quedando a la espera de que la situación se solvente de cara a la próxima carrera".

Tras el tramo espectáculo

A pesar de la rueda de prensa fueron seis los Dacia que tomaron la salida (tres de ellos de la Beca asumiendo los costes a nivel personal). Una vez disputado el primer tramo, el líder es Iván Forcada, con un tiempo de 1.49:3, aventajando en seis décimas de segundo a Alberto Monarri y en 1,3 a Rubén Gómez.

Más en Deporte local
Comentarios