Deporte local

El Polígono busca la sorpresa

Deporte local

Preferente Sur | Previa

El Polígono busca la sorpresa

Los industriales reciben al Barbadás, que llega al derbi en un gran momento

Polígono y Barbadás se miden esta tarde en un choque al que ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada. Los industriales suman tres empates consecutivos y los azulones llevan dos victorias seguidas, con ocho goles a favor y cero en contra.

Pese a ello, los dos clubes no están cumpliendo con las expectivas de principio de temporada, ya que el Polígono sigue colista y el Barbadás está a siete puntos de la fase de promoción de ascenso.

Rubén García, entrenador de los locales, destaca que "un derbi no deja de ser un partido diferente al resto y donde lo que más prima es el tema psicológico. Será un duelo intenso donde tendrá mucho ganado el equipo que lleve el encuentro más a su terreno". Asimismo, sostiene que "será clave llevar la sobreexcitación que es inherente a los derbis. Intentaremos que el Barbadás no se sienta cómodo en el campo y domine el partido. Además, deberemos de ser intensos durante todo el choque".

Por otro lado, Agustín Ruiz, técnico de los azulones, no quiere ningún tipo de relajación y  asegura que "será un partido muy duro. Ellos son un equipo que no merecen tantas derrotas y además han empatado bastantes partidos, ya se sabe que al estar abajo la fortuna suele tirar para otro lado". 

Llevar dos partidos seguidos sin encajar un tanto es muy importante para Ruiz (que no podrá contar con los lesionados David Soares, Lamelas y Benji): "Mantener la portería a cero te da un porcentaje alto de ganar, ya que somos un equipo que generamos ocasiones de gol en cada partido".

En el Polígono, García continúa con la bajas de Salgueiros, Álvaro, Villa, Calviño, Otero y Pato.

Antonio González, 16:30 horas.

Más en Deporte local