El COB inicia la segunda semana de pretemporada viendo todavía lejano su primer amistoso, el día 11 en Sarria ante el Breogán de Lugo

Poniendo alfileres

Javi Múgica entra a canasta, ayer en el entrenamiento (Foto: Martiño Pinal)
Ya están todos. Andy Ogide se entrenó el domingo en solitario y ya se incorporó al trabajo en pista con el resto del grupo. Rafa Sanz ya puede entrenar con todos sus jugadores en el inicio de la segunda semana de pretemporada.
El primer partido amistoso todavía se hará esperar. El próximo martes se enfrentarán en Sarria el equipo ourensano y el Breogán. Para el COB será la puesta de largo. El Breogán jugará antes, el sábado, contra el Básquet Coruña.
Son sólo las primeras noticias de una pretemporada que ha cogido velocidad de crucero para la mayoría aunque uno de los claros candidatos al ascenso, el Burgos, optase por iniciar ayer los entrenamientos. Los de Casadevall son los últimos en empezar.
La mayoría de plantillas están cerradas pero aún quedan fichajes por llegar. Equipos como Palencia o Huesca rastrean el mercado para cerrar sus plantillas.
Breogán y Básquet Coruña también tienen fichas libres pero en su caso los fichajes están hechos. Coruña cerró la plantilla hace días y Breogán anunciará su último fichaje en horas. Eric Coleman podría regresar a Lugo
Los últimos en llegar a la Liga son Matej Krusic y Josh Duinker. El pívot esloveno completa la zona del Huesca. Un 2,11 que procede del Aris de Salónica y que este verano jugó con su selección ante Bosnia, Croacia y Serbia.
Duinker dio por cerrada la plantilla del Cáceres. Un pívot de 2,10 australiano con pasaporte holandés que se estrena en el baloncesto europeo profesional.
El Barcelona es otro que no deja que sumar fichas. El club catalán apuesta descaradamente por las mejores perlas del baloncesto europeo y esta temporada reunirá en la LEB Oro a jugadores como Abrines, Todorovic, Hezonja o Eriksson. El último fichaje es el del pívot de 2,14 Milovan Draskovic. Borja Comenge dirigirá a la plantilla más joven pero a la vez más talentosa de la Liga. Un lujo para los espectadores, que podrán disfrutar con jugadores que en breve estarán en el primer nivel europeo.
El filial blaugrana fue el primero en ponerse a trabajar y ya ha disputado dos amistosos. En el primero lo perdió ante el Lleida (65-61) y en el segundo derrotó al Boston College (76-65).
El COB tardará en empezar a jugar. Rafa Sanz quería dos semanas completas de entrenos antes de empezar a jugar. 'Estamos en una fase de asimilar conceptos pero todavía sin contactos ni defensa. Desde el miércoles -por mañana- empezaremos a meter algo de defensa. La progresión es lenta pero es el camino a seguir', dice el técnico.
El COB 2012/13 no engañará. Defensa intensa y juego atrevido en ataque. La teoría está clara. Ahora toca intentar llevarla a la práctica: 'Queremos un equipo que sea capaz de leer bien el juego, con pocos corsés, pero a la vez tiene que ser tremendamente responsable en defensa'. Y añade: 'Intentaremos ser agresivos en ataque pero no podemos ser un equipo de exhibición, no podemos aspirar a competir con los Globettroters'.
La plantilla ourensana entrenará 26 horas en su segunda semana de pretemporada. 'La gente del Pazo se porta genial con nosotros y las condiciones en las que estamos trabajando son muy buenas, no tenemos queja ninguna'.
Un cuerpo técnico que enfoca el proyecto pensando en la evolución diaria individual. 'Parte de nuestro trabajo va encaminado a la mejora individual de los jugadores. Los buenos equipos los hacen los buenos jugadores', termina Rafa Sanz. Hoy, cinco horas y media de entrenamiento.

Te puede interesar