FÚTBOL PROVINCIAL

Por algo es el líder de la liga

Atlático Arnoia.
photo_camera Dani Lamelas dedica su gol a sus seguidores que supuso darle la vuelta al marcador frente al Loñoá.

El Arnoia acertó con los cambios tras el descanso venciendo a un combativo Loñoá y ampliando su diferencia en la clasificación

El Loñoá puede sentirse orgulloso de sus jugadores que lo dieron todo, llegaron a ponerse por delante en el marcador y crear una estela de dudas sobre el Arnoia. Pero una vez más el líder de la liga tiene mimbres para revertir situaciones tan complicadas como las de ayer y acabar ganando por un inapelable 4-2.

El Arnoia salió como una moto y en la primera ocasión Aguado tuvo que esforzarse ante Bruno, pero respondió su rival con un cabezazo de Lama que salvó con su cara el portero Anxo.

En una nueva aparición de Bruno por la banda, su centro fue desviado en el camino por un defensa y Luchi que entraba sólo por el segundo palo cabeceó el balón para colocar el 1-0.

El Loñoá, con una férrea defensa intentó salir en rápidas transiciones con Miguel, Choco y un escurridizo Jimmy.

De una acción aislada nació el 1-1. El disparo de Lama lo acabó convirtiendo en un espléndido gol Choco con un frentazo ajustado al palo izquierdo. En la siguiente acción pudo empatar el cuadro local, pero Aguado respondió despejando un tiro envenenado de Bruno.

El Loñoá no aflojaba y mucho menos Miguel que desde el pico del área sacó un potente remate que tras rozar en Peru acabó sorprendiendo a Anxo. Era el 1-2.

Pudo ser mucho peor el panorama para el líder, tras el lejano tiro de Guntín que descolgó Anxo cuando se colaba por la escuadra.


Penalti y remontada


El técnico del Arnoia revolucionó el banquillo y tuvo su efecto positivo porque nada más comenzar el segundo tiempo, Iván cortó con su mano un centro de Kike y el penalti lo tradujo Luchi en el 2-2.

El líder fue imparable por las bandas y aunque el Loñoá no renunciaba a la contra terminó sucumbiendo ante la calidad de los jugadores rivales. De un medido córner de Presas, Dani Lamelas lo tradujo con un gran testarazo en el 3-2. Sentenció el partido el defensa Rodrigo al encontrarse con un despeje de Aguado.

Te puede interesar
Más en Deporte local