FÚTBOL SALA

Por el gol revive Sara

<p></p>
photo_camera La pívot Sara Moreno se dispone a controlar la pelota en el partido del sábado.

La máxima goleadora histórica del Envialia en Primera División se estrenó esta temporada marcando en la cuarta jornada en el partido ante UCAM

Sara Moreno. Es el nombre y el apellido del gol en el Ourense Envialia. La cordobesa es la máxima goleadora histórica del equipo en Primera: 89 dianas en liga en esta segunda etapa en el equipo, al que regresó en la campaña 2014-2015. Desde entonces promedia 22 tantos por campeonato liguero, con un tope de 31 en el curso 2015-16.

En el notable arranque de campaña del bisoño Envialia faltaba el gol de la "14", pero Sara Moreno está de vuelta. El sábado se estrenó cerrando en la cuarta jornada el partido ante UCAM (3-0).

"¿Si me había olvidado de marcar? Visto el arranque de liga la verdad es que un poco parece que sí, pero al fin ya ha llegado. Lo importante es que gane el equipo pero sí es cierto que siempre he vivido y me he alimentado del gol y esta temporada todavía no había marcado. Tampoco me preocupaba en exceso, primero porque el equipo estaba consiguiendo buenos resultados, y segundo porque el equipo está todavía en acoplamiento y toca trabajar en defensa".

Sara Moreno, que ha vivido todas las etapas en la historia reciente del equipo ourensano, tanto los momentos más alegres con el título de liga en la campaña 10-11 y la Copa de España en la 16-17, como los menos amables en los que el club se amoldó a objetivos mucho menos ambiciosos, afronta en el presente el proceso de renovación de la plantilla blanquinegra. "Este año ha cambiado tanto el equipo que es difícil hablar de un objetivo concreto más allá que ir mejorando cada jornada y ser competitivas. Tenemos mucha gente joven y a veces las dinámicas te ayudar a estar más arriba o más abajo, pero necesitamos tranquilidad. Llevamos cuatro jornadas y las cosas van muy bien pero no hablemos de Copa. Claro que vamos a luchar por jugarla, porque estaría muy bien, pero que no sea una imposición. Queremos competir bien, y para ello es para lo que estamos trabajando", añade la jugadora.

Además de trabajar en defensa e intentar marcar goles a Sara Moreno le toca, como veterana, hacer grupo con las recién llegadas. "Yo también llegué joven al equipo y siempre agradeces que la gente se preocupe de ti y te ayude a integrarte. Ahora me tica a mí estar en el grupo de las veteranas y por eso me toca ayudar. ¿Quién me ayudó a mí? Tuve suerte, porque a mí me ayudó todo el mundo. Me sentí muy querida y por ello esta es mi novena temporada en el club. No estaría un minuto más en un equipo en el que no me siento querida y por algo llevo aquí tanto tiempo".


Espina clavada en Alicante


El partido del sábado ante Universidad "será complicadísimo" pero Sara Moreno tiene una espina clavada en Alicante y aunque Envialia no es favorito podría ser un buen momento para quitarla. "Nunca gané en aquella cancha, sería un puntazo ganarles. No sé lo que pasará pero si vuelve a tocar perder no quedarnos con la sensación de haber podido haber hecho algo más". Palabra de Sara Moreno.

Te puede interesar