La Región

FÚTBOL

Portela y Cássio no continúan en el Arenteiro

El conjunto de O Carballiño se asegura la permanencia del medio Albertito, que llegó hace un año desde el Barbadás
El defensa Dani Portela protege el balón ante la presión de Cabanyes.
El defensa Dani Portela protege el balón ante la presión de Cabanyes.
Portela y Cássio no continúan en el Arenteiro

Aescasos tres días del inicio de la pretemporada, el Arenteiro continúa trabajando en los despachos. El club de O Carballiño ha confirmado la salida de Portela, Cássio, Maxi y Róber. Todos ellos han sido piezas fundamentales tanto para Manel Vázquez como para Gelucho. Por otro lado, ha selleado su renovación el centrocampista Albertito, que cumplirá su segunda temporada en Espiñedo.

Sin duda alguna, una de las salidas más dolorosas es Dani Portela. El bravo central ourensano, que defendió los colores del Arenteiro durante dos temporadas, no continúa por la incompatibilidad entre su trabajo y los entrenamientos. Desde el club ya trabajan en la incorporación de un central que supla la baja del excapitán verde.

Maxi ya tiene acomodo tras haberse comprometido con el Verín, donde se reencontrará con el técnico Manel Vázquez. Cássio y Róber tampoco seguirán en O Carballiño y en los próximos días se podrían comprometer con otro club. Estas bajas se unen a las ya conocidas de Hugo Sanmartín (Compostela), Jaime Noguerol, Álex Bardelás (Maside), Fernando, Marcelo Mercuri, Javi Bravo e Iván Rubio (Barbadás). Está pendiente de renovar Carlos de Dios, que también tiene ofertas de otros equipos ourensanos.


Seis incorporaciones


Hasta el momento, el técnico Gelucho cuenta con las caras nuevas de Borja Rey (Ordes), Javi Rey (Lugo B), Manu (Boiro), Ocampo (Velle), Toño Vázquez (Salamanca UDS) y Joni (UD Ourense). Además, el equipo arrancará la pretemporada el próximo lunes desde las 20:30 horas en el campo de Espiñedo. El entrenador del Arenteiro tendrá casi un mes para poner a punto a los jugadores para el inicio de liga.