Portela: "Tenemos la ilusión intacta"

undefined
photo_camera El defensa del Arenteiro Daniel Portela protege el balón ante un jugador del Arosa (DIARIO DE AROUSA)
El defensa del Arenteiro Daniel Portela analiza la primera derrota de su equipo y el futuro que le puede deparar en la temporada al equipo verde

El Arenteiro ya pasó página tras la derrota ante el Arosa por 1-0 y el único pensamiento está centrado en el siguiente compromiso, ante el líder, Langreo.

Fue una derrota inesperada, sobre todo después de ver el partido y también tras la buena pretemporada que había realizado el conjunto verde en la que en ocho partidos no había perdido ninguno.

Una de las voces autorizadas del vestuario, además de ser el capitán del equipo, es la del defensa Daniel Portela, que reconoce que merecieron un mejor resultado en A Lomba; “Desde dentro del campo tengo claro que no merecimos perder. Las sensaciones siguieron siendo muy buenas y pienso que sólo nos faltó definir las ocasiones que tuvimos”.

Aunque desde su experiencia hace una buena reflexión: “Esas ocasiones cuanto más arriba estás más cuesta acertarlas y más importantes son para definir los partidos. El año pasado en Tercera fallabas la primera y no pasaba nada, aquí te penalizan mucho más y los rivales no te perdonan, pero es la competición y tenemos que acostumbrarnos. De todas maneras repito que merecimos más”.

Resultados que sí tuvieron en la pretemporada y que igual ilusionaron demasiado al entorno. Portela tiene una respuesta clara: “Llevo un montón de pretemporadas a mis espaldas y tengo claro que no quieren decir nada. Personalmente las tuve muy malas en las que apenas ganabas y después nos salían unas temporadas muy buenas y otras al revés. Es verdad que la nuestra fue muy buena, pero eso quiere decir muy poco cuando empieza la competición”.

No fue el comienzo deseado, pero sólo fue el primer partido. “Tememos la ilusión intacta y tanto en el club como en la villa se respira un gran ambiente y todo el mundo tiene muchas ganas de disfrutar de una categoría como esta. Sí que notamos que la gente habla mucho de cuando el equipo estuvo en Segunda B y ahora tenemos la oportunidad de volver a disfrutarlo”.

Y es que, el fútbol profesional ha llegado a Carballiño y reconoce Portela que se nota mucho. “Es que cambia todo, el día a día, los viajes, los rivales, los campos. Es verdad que nosotros la temporada pasada ya casi éramos profesionales, pero ahora mucho más. La gran mayoría se dedica sólo a entrenar y jugar. Es un trabajo más como otro cualquiera, aunque a veces la gente no lo vea así”.

Mirando cara al futuro, Portela es optimista y reconoce que “si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora van a llegar las victorias. Creo que nos espera una buena temporada y que lo vamos hacer bien, pero teniendo los pies en el suelo y poniendo bien los cimientos para que todo salga bien. Somos un buen grupo, tenemos recambios en todas las posiciones y eso ayuda mucho al equipo”. Y continúa: “Es un escaparate y una buena oportunidad que tenemos que aprovechar, sobre todo los más jóvenes, pero sin perder la perspectiva. El primer objetivo tiene que ser la salvación y luego ya se mirará hacía adelante”.

Lo dice un jugador que ya cumplió los 35 años, pero que sigue teniendo, “la misma ilusión que el primer día. Los años sí que pasan, pero las ganas siguen intactas. Cuando llego a entrenar lo vivo como un chaval que esta empezando y la verdad es que me encuentro muy bien. Es cierto que con el paso del tiempo conoces mejor tu cuerpo, controlas todo mejor y ves que si quieres seguir jugando y compitiendo tienes que estar bien”.

Y finaliza hablando de la jornada ya disputada, “de los gallegos sólo ganó el Arosa y de nueve partidos, siete ganaron los de casa por eso Espiñedo tiene que ser nuestro fortín”.

Te puede interesar